A lo largo de los años, el aspecto de Windows ha cambiado drásticamente, y ha ido evolucionando lentamente hacia dispositivos con pantalla táctil en términos de diseño. La mayoría de las partes de Windows 10 tienen un nuevo aspecto, y lo mismo ocurre con el indicador de batería de Windows 10.
Uno de los mayores cambios visuales es la nueva aplicación de Configuración Moderna y ya son pocas las opciones del Panel de Control que se han movido completamente a la nueva aplicación de Configuración. Con el Panel de Control y sus componentes moviéndose a la nueva apariencia, no es de extrañar que también se actualicen otras secciones. Hablando de las actualizaciones visuales de hoy vamos a ver cómo ha cambiado el indicador de batería en Windows 10.
El indicador de batería se utiliza para comprobar el estado de la batería si está en un dispositivo como un portátil o una tableta, y lo primero que notará en el indicador de batería es que es mucho más grande que en versiones anteriores de Windows.
Esto se debe a que Windows 10 está diseñado para ser amigable con la pantalla táctil y con una mayor información del indicador de batería que se puede usar fácilmente con los dedos. En cuanto al diseño, también se ha cambiado y el nuevo indicador de batería viene con un fondo blanco sólido y sin bordes para que combine con el aspecto de otras aplicaciones modernas.
El nuevo diseño parece limpio y como el indicador ocupa más espacio, las fuentes son más grandes y legibles para que pueda ver fácilmente la duración de la batería que le queda y no se distraiga con gráficos u opciones adicionales.
El nuevo diseño minimalista parece genial, pero en lugar de tener dos opciones como Más opciones de energía y Ajustar el brillo de la pantalla como en versiones anteriores, ahora sólo tenemos la opción Más información de la batería. Esta no es una mala elección de diseño, ya que ahorra espacio y hace que el indicador de batería sea más limpio y los datos más importantes más visibles.
Como puede ver, el nuevo indicador de batería de Windows 10 se ha cambiado para mejor, y con su nuevo diseño le mostrará los datos importantes mejor que antes.