Hay una gran cantidad de herramientas útiles y únicas de Windows que puede ejecutar a través de la línea de comandos. Una de ellas es la utilidad ChkDsk, que es una herramienta de monitorización esencial. Sin embargo, para poder utilizarlo sin problemas, definitivamente tendrá que reducir la cuenta atrás del temporizador que puede durar años.
Preparamos una explicación paso a paso sobre cómo reducir el retraso del temporizador de cuenta atrás, que puede encontrar a continuación.
Cómo reducir el tiempo de cuenta atrás del temporizador ChkDsk en Windows 10
La herramienta de utilidad ChkDsk (Check Disk) se encarga de la monitorización y el diagnóstico del disco duro. A la primera señal de posible corrupción o de sectores defectuosos, el propio sistema habilitará esta herramienta de forma automática. A continuación, antes de que Windows se inicie, comprobará el estado del disco duro y le proporcionará información valiosa sobre problemas críticos o le aconsejará que repare o incluso sustituya la unidad de almacenamiento. Además, puedes ejecutar el comando ChkDsk manualmente dentro del símbolo del sistema elevado.
De cualquier manera, esta es una herramienta importante que podría salvar vidas en el reconocimiento temprano de la corrupción de las HDD y otros problemas. Si no utiliza ninguna alternativa de terceros para la monitorización de discos duros, ChkDsk es su mejor amigo.
Pero, como usted puede asumir, hay un problema simple, un inconveniente menor si lo desea, y es la cuenta atrás del temporizador. Es decir, después de ejecutar la utilidad ChkDsk y justo antes de proceder al análisis, tendrá que esperar unos 10 segundos después de que se compruebe cada partición.
Si tiene varias particiones, este tiempo de cuenta atrás tiende a acumularse y el período de espera puede suponer una gran molestia. ¿Y lo más peculiar de la cuenta atrás del temporizador ChkDsk? No hará ninguna diferencia si la cuenta atrás está completamente desactivada (configurada en 0). Por otro lado, si está dispuesto a conceder algún tiempo al sistema para cambiar entre las particiones, puede establecer 3 segundos o algo así. Pero, estarán de acuerdo cuando digamos que el retraso de 10 segundos es demasiado.
Por último, he aquí una forma de cambiar el retardo de la cuenta atrás y puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador .
-
Escriba el siguiente comando en la línea de comandos y pulse Intro para confirmar el valor actual del temporizador de cuenta atrás:
- chkntfs /t
-
Ahora, escriba este comando para cambiar el retardo en segundos y presione Enter. Puede insertar cualquier valor numérico empezando por 0 (cero).
- chkntfs /t:3
-
Esto cambiará el retardo de la cuenta atrás a 3 segundos.
Eso debería bastar. Con esto, debería acelerar sustancialmente el proceso de arranque. En caso de que tenga alguna pregunta relacionada con la utilidad ChkDsk, le animamos a que la publique en la sección de comentarios a continuación.