Xiaomi presentó su Mi Notebook, su primer portátil con Windows 10, con un anuncio oficial en un evento en China, poniendo fin finalmente a todos los rumores que se arremolinaban sobre los planes de la compañía para el portátil.
En el evento, el fabricante chino presentó dos modelos: el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas y una variante de 13,3 pulgadas. Ambos vienen con un chasis metálico muy atractivo y un único puerto USB Type-C situado en su lateral.
El Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas está equipado con un procesador Intel i5-6200U y cuenta con 8 GB de RAM y una unidad SSD de 256 GB. Gracias a su batería de 9,5 horas de duración, este portátil puede funcionar durante todo el día.El portátil también cuenta con un par de puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un teclado retroiluminado y un chip gráfico Nvidia GeForce 940MX dedicado para ofrecer una capacidad gráfica mucho mejor que la de otros portátiles. Esta versión tiene un precio de 750 dólares.
El Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas es un poco menos potente. Está equipado con un procesador Core M3 y 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Pesa 2.35 lbs/1.07 kg y su batería ofrece una impresionante duración de 11.5 horas. Podrá comprar el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas por 525 dólares.
https://www.youtube.com/embed/BtQutJhrsrU
Por el momento, no se dispone de información sobre la fecha de lanzamiento de los dos portátiles fuera de China. Además, hay otro modelo que se espera que se venda por $1,000 y que aún no ha sido anunciado oficialmente. Esto se conoce como el modelo Pro, y esperamos que venga con una CPU Intel Core i7 6700HQ Skylake, una tarjeta de vídeo NVIDIA GTX 970M con 4 GB de memoria GDDR5, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD.
No nos sorprende que Xiaomi sea capaz de vender un dispositivo de este tipo por 1.000 dólares. La compañía es conocida por vender teléfonos inteligentes de calidad a precios accesibles. Si nos fijamos en lo que Dell, HP y otros fabricantes de equipos originales están haciendo cuando se trata de ordenadores con especificaciones similares a las del portátil Mi, entonces está claro que Xiaomi puede perturbar el mercado en caso de que comercialice este sistema de forma agresiva a las masas. Un portátil con una tarjeta gráfica NVIDIA 970M que cuesta 1.000 dólares es un robo y un gran problema para las grandes empresas del sector.
La entrada de Xiaomi en el mercado con una maniobra tan agresiva podría ayudar en última instancia a Microsoft en su intento de tener mil millones de dispositivos con Windows 10.