Hace unos días, Studio Wildcard, el desarrollador de ARK: Survival Evolved confirmó que el crossplay entre la PlayStation 4 y Xbox One funcionaba internamente. La empresa también declaró que Sony era la que impedía que la función se convirtiera en una realidad. Ahora, noticias recientes confirman que la división Xbox de Microsoft está haciendo todo lo posible para que esto suceda.
Microsoft habilitará la reproducción multiplataforma mientras Sony se niega a hacerlo
Durante el E3 2017, Microsoft reveló algo sin precedentes en el mundo de los juegos. La compañía anunció que a finales de este verano la actualización Better Together para Minecraft permitirá el juego multiplataforma entre Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos VR e iOS. Sony fue el único que bloqueó la idea en la versión PlayStation 4 del juego debido a «problemas de seguridad». No es la primera vez que Sony hace algo así. Anteriormente, la compañía mostró desinterés por el juego multiplataforma también con la Liga de Cohetes.
Naturalmente, este juego decepcionó a los desarrolladores. Pero quién sabe lo que sucederá en el futuro, teniendo en cuenta que Microsoft está intentando convencer a Sony de que cambie de opinión.
Durante la conferencia de Gamescom, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, declaró que Microsoft tenía grandes esperanzas en cuanto a la decisión final que tomaría Sony. Confirmó que Microsoft estaba hablando con Sony sobre el crossplay y está intentando convencer al gigante de los juegos de que la comunidad de jugadores debería estar más unida.
Explicación potencial de Sony
Sony es uno de los primeros líderes en la última generación de consolas, y la empresa puede pensar que no hay ninguna razón por la que deba poner fin a una asociación con sus competidores. Parece que también hay muchos usuarios que comparten esta opinión de que Sony no tiene ningún beneficio comercial al permitir el crossplay porque no conduce a ninguna parte. Tendremos que esperar y ver qué decide la compañía al final.