Configuración de Windows Update en Windows 10: lo que necesita saber

Windows 10 ha cambiado muchas cosas y una de ellas es la sección Windows Update. Hablando de la configuración de Windows Update en Windows 10, veamos qué se ha cambiado y qué nuevas características se han añadido.

Quizás uno de los mayores cambios es que ahora no se puede acceder a Windows Update desde el Panel de control, sino que la única forma de acceder a la configuración de Windows Update en Windows 10 es usar la aplicación Configuración y navegar a la sección Actualización y seguridad.

Con Windows 10 todas las actualizaciones se instalan automáticamente, y cuando visites la sección de Windows Update sólo encontrarás el botón «Buscar actualizaciones» que comprueba si hay actualizaciones y, si hay actualizaciones disponibles, las descarga automáticamente. Además, Windows 10 también comprobará si hay actualizaciones en segundo plano y las descargará automáticamente. Esto significa que no podrá seleccionar actualizaciones individuales, sino que descargará automáticamente todas las actualizaciones de las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones opcionales de los controladores.

También debemos mencionar que Windows Update no descargará actualizaciones sobre conexiones de medidores, por lo que no utilizará sus datos móviles, sino que descargará actualizaciones una vez que se conecte a una red WiFi estable. Sin embargo, para evitar que Windows Update descargue actualizaciones, debe configurar la conexión actual como medida.

También debemos mencionar que los usuarios de Windows 10 Professional tendrán la opción de diferir las actualizaciones en la sección Opciones avanzadas. Seguirán recibiendo todas las actualizaciones como los usuarios domésticos, pero es posible que sus actualizaciones se retrasen hasta que los usuarios domésticos las hayan probado durante algún tiempo.

En las opciones Avanzadas puede elegir cómo instalar las actualizaciones. Puede elegir Automático y Windows descargará las actualizaciones automáticamente, las instalará y programará un reinicio cuando no esté usando el equipo. También puede elegir la opción Notificar para programar el reinicio que le permitirá programar un reinicio a una hora específica.

Una nueva característica que Microsoft ha introducido con Windows 10 es la descarga punto a punto para las actualizaciones. Por ejemplo, si tiene varios PC en su red, puede elegir descargar las actualizaciones directamente desde ellos y acelerar el proceso de descarga. Además, el equipo enviará y recibirá actualizaciones de otros equipos con Windows 10 a través de Internet, pero si no desea enviar y recibir actualizaciones de otros equipos en Internet, puede desactivar esta opción.

Si por alguna razón tiene problemas con su PC después de instalar una actualización, tiene la opción de ver su historial de actualizaciones en la sección Opciones avanzadas> Ver su historial de actualizaciones. Allí verá la lista de actualizaciones, pero también puede desinstalar una actualización si le está causando algún problema.

Probablemente una de las características más útiles de Windows Update es la capacidad de mantener las actualizaciones después de reiniciar el equipo. Windows 10 viene con la característica de reinicio de PC que realizará una instalación limpia de Windows 10, pero ahora usted puede mantener sus actualizaciones y no tendrá que descargar todas las actualizaciones de nuevo.

Deja un comentario