Windows 10 S es una configuración específica de Windows 10 Pro que optimiza la seguridad y el rendimiento para los usuarios. El nuevo sistema operativo ayuda a mantenerte a salvo al permitir que las aplicaciones sólo estén disponibles en la tienda de Windows y asegurarte de que navegues de forma segura con Microsoft Edge. Con estas características, Windows 10 S pretende garantizar un rendimiento seguro en todo momento.
El navegador también utiliza Microsoft Edge como navegador web predeterminado. Sin embargo, a diferencia de la versión original de Windows 10, no se puede cambiar el navegador predeterminado en Windows 10 S. Esto no significa que no se pueda descargar y utilizar otros navegadores en el sistema operativo, sino que sólo es necesario que provengan de la tienda de Windows.
Además, el motor de búsqueda predeterminado de Windows 10 S es Bing, algo que tampoco se puede cambiar. El motor de búsqueda seguirá siendo el proveedor de búsqueda predeterminado tanto en Microsoft Edge como en Internet Explorer, aunque sólo en determinados países. Otros territorios, sin embargo, designarán motores de búsqueda regionales para Windows 10 S. Aquí está la declaración de Microsoft en su página de preguntas frecuentes para Windows 10 S:
Microsoft Edge es el navegador web predeterminado de Microsoft 10 S. Puede descargar otro navegador que puede estar disponible en la tienda de Windows, pero Microsoft Edge seguirá siendo el predeterminado si, por ejemplo, abre un archivo.htm. Además, el proveedor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge e Internet Explorer no se puede cambiar.
Windows 10 S tiene en cuenta los comentarios de estudiantes y profesores, por lo que Microsofts se jacta de incluir funciones orientadas al sector educativo. Los usuarios de Windows que buscan una mejor experiencia cuando se trata de un rendimiento y una seguridad coherentes pueden encontrar útil el sistema operativo. Windows 10 S es ideal para las personas que desean tranquilidad al evitar el riesgo de descargar aplicaciones de fuentes no seguras. El sistema operativo lo hace limitando las aplicaciones a las de la Tienda de Windows.