Comprar juegos de Xbox One desde tu PC con Windows 10 a través de Windows Store

Comprar juegos de Xbox One desde tu PC con Windows 10 a través de Windows Store

No es ningún secreto que Microsoft lo está dando todo para unificar las plataformas Windows y Xbox. Lento pero constante, la compañía está avanzando hacia esa meta con bastantes servicios y productos que ya están dando el salto a la Plataforma Universal de Windows, que tiene como objetivo alojar tanto contenido de Windows 10 como de Xbox. La última característica que trabaja hacia ese objetivo es la nueva implementación del filtro Xbox One en la aplicación Windows 10 Windows Store.

Integración perfecta

Ahora, si tienes una consola Xbox One, puedes buscar y comprar juegos directamente desde la tienda de Windows. Hasta ahora eso sólo era posible con los juegos que forman parte del programa Play Anywhere.

Este programa básicamente te permite jugar un juego en ambas plataformas una vez que lo hayas comprado. Así que si compras un juego para tu Xbox, también puedes descargarlo gratis y jugarlo en el PC y viceversa. Microsoft ha convertido a Windows 10 en el póster de los juegos de PC, ya que el desarrollador de Windows está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los jugadores de PC tengan una gran experiencia en Windows 10.

Volviendo al tema en cuestión, es muy fácil buscar juegos para Xbox en la aplicación Windows Store. Simplemente busca algo que quieras comprar para tu consola. Una vez que aparezcan los resultados, tendrá la opción de aplicar un filtro, específicamente el filtro «Available On…». Esto le permite alternar entre el contenido de la PC y el de la Xbox cuando lo desee.

Miles de juegos esperan

Hay muchos juegos disponibles para la Xbox One, pero los que ya poseen la consola probablemente ya lo saben. El número es de miles cuando compilas una lista con todos los títulos de triple A, así como juegos medianos y lanzamientos independientes, y si tienes el hábito de comprar un juego de vez en cuando de forma regular, probablemente te moleste el hecho de que no puedas hacer tus compras en la tienda de Windows que frecuentas de todas formas.

O al menos, no podías hacerlo hasta ahora. Pero la nueva actualización de la Tienda de Windows pondrá esa capacidad en manos de jugadores entusiasmados que finalmente podrán comprar juegos para Xbox One sin problemas desde la comodidad de sus portátiles o computadoras de escritorio.

Deja un comentario