El contenido descargable y los complementos se han vuelto muy populares en el transcurso de los últimos años. Casi todos los juegos para PC y los programas más recientes incluyen algún tipo de contenido descargable, pero no las aplicaciones UWP de Windows 10. Sin embargo, en la conferencia Build de este año, Microsoft anunció que las aplicaciones UWP empezarían a soportar complementos y DLCs y la compañía ya ha empezado a preparar su sistema operativo insignia para ello.
Windows 10 Preview build 14328 introdujo la opción de administrar el contenido descargable y los complementos de las aplicaciones UWP. Sin embargo, aunque ninguna de las aplicaciones de Windows 10 es compatible con DLC y complementos todavía, la introducción de esta opción es una señal de que Microsoft está trabajando en ello.
Si quieres ver los complementos y el administrador de DLC, ve a Ajustes> Sistema> Aplicaciones y características. Ahora seleccione cualquier aplicación y vaya a Configuración avanzada. Aquí encontrará la opción de restablecimiento de aplicaciones junto con los complementos y el administrador de DLC. Notará que actualmente no hay ningún complemento o DLC en la lista en la configuración de ninguna aplicación, pero tan pronto como Microsoft introduzca estas funciones en las aplicaciones y juegos de UWP, todo el contenido adicional se mostrará aquí.
Microsoft proyectó su Windows Store como un distribuidor altamente competitivo tanto para juegos como para aplicaciones. Sin embargo, las aplicaciones de UWP no satisfacen las necesidades de los usuarios debido a problemas ocasionales de rendimiento y a la falta de funciones. Pero tan pronto como aparece un problema importante, Microsoft se pone manos a la obra y comienza a trabajar en una solución. Por ejemplo, cuando los usuarios informaron de varios problemas con el primer título AAA de la tienda, Rise of the Tomb Raider, Microsoft anunció inmediatamente las mejoras que deberían llegar más tarde este año.
El caso sigue siendo el mismo con los DLC y los complementos. Las aplicaciones UWP no lo soportan pero los usuarios lo demandaron, y Microsoft inmediatamente empezó a trabajar para traer DLCs y complementos a la aplicación UWP de Windows 10. Esta es una buena política de Microsoft, pero también es la única razonable. Windows Store es una plataforma relativamente nueva y por lo tanto se esperan algunas obligaciones. Si la empresa quiere que su plataforma sea realmente altamente competitiva, es necesario eliminar todas estas obligaciones.