Complementos de aplicaciones para Windows 10 en la actualización de Redstone

Complementos de aplicaciones para Windows 10 en la actualización de Redstone

La actualización de Windows 10 Redstone está lista para ser entregada a los consumidores a finales de este año y, con ella, se espera que varias nuevas características y mejoras mejoren la experiencia del usuario del sistema operativo. Una de esas características clave es la capacidad de los desarrolladores de hacer que los complementos y el contenido descargable estén disponibles para sus aplicaciones.

Entendemos que en una de las recientes versiones de Windows 10 Redstone que aún no están disponibles para Insiders, Microsoft añadió algo que llama Advanced Options, una página de complementos y contenido descargable para aplicaciones. Además, el gigante del software documentó esta característica para desarrolladores de MSDN.

Parte de la documentación dice lo siguiente:

Habilite su aplicación de Windows Store para alojar el contenido proporcionado por otras aplicaciones de Windows Store. Descubra, enumere y acceda a contenido de sólo lectura desde esas aplicaciones.

Ahora bien, no tenemos ni idea de lo que estos complementos harán ni de lo poderosos que podrían ser. Lo que sí sabemos es que serán similares a cómo funciona el contenido descargable (DLC) para los videojuegos. Esperamos que el primer conjunto de complementos se asocie con los videojuegos porque es un ajuste natural. Sin embargo, las cosas pueden ser un poco diferentes con las aplicaciones, ya que nunca antes habíamos oído hablar de las aplicaciones con complementos.

Esperamos que esto no resulte ser una idea terrible en el sentido de que los desarrolladores puedan aprovecharla para estafar más dinero de los usuarios. Esto es lo que sucede hoy en día con los videojuegos, en los que se ha eliminado contenido importante de varios títulos y se ha añadido a la cola de DLC. Además, hemos llegado a un punto en el que ya no se habla de DLC después del lanzamiento de un juego, sino mucho antes, lo que demuestra que la práctica es ahora una oportunidad de ganar dinero planificada de antemano.

En general, confiamos en que Microsoft haga lo correcto para asegurarnos de que no se aprovechen de los consumidores.

Deja un comentario