Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft que, a diferencia de sus predecesores, ha sido optimizado para funcionar tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles como las tabletas. Y hace el trabajo muy bien, cambiando de cualquiera de los dos modos sin problemas y con el menor de los problemas.
Sin embargo, a pesar de todo el brillo que el sistema operativo incorpora, Windows 10 no está exento de deficiencias y problemas. Algunos pueden ser menores que usted bien podría elegir ignorar, aunque algunos resultan ser incapacitantes y dificultan el funcionamiento normal de manera adversa. De cualquier manera, la reinstalación completa del sistema operativo puede resolver todos los problemas, aunque eso no es lo más simple que se puede hacer cada vez.
Afortunadamente, hay opciones más fáciles disponibles en forma de herramientas de software que puede usar para deshacerse de la mayoría de los problemas de Windows 10. No sólo son inmensamente eficaces, sino que la mayoría de las herramientas también son gratuitas.
Índice del contenido
Requisitos previos para la fijación de Windows 10
Antes de comenzar a descargar el software, asegúrese de que está ejecutando la última versión de Windows 10. Esto se debe a que Microsoft lanza rutinariamente nuevas actualizaciones para solucionar los problemas más comunes. Además, las actualizaciones también vienen con la última versión de software antivirus y programas anti-malware y mantener su dispositivo actualizado puede ser otra forma de asegurarse de que ha resuelto problemas conocidos con Windows 10.
Sin embargo, si todavía tiene problemas con la instalación de Windows 10, aquí tiene algunos programas que puede considerar instalar en su dispositivo.
Solucionar problemas generales de Windows 10 con esta herramienta
Herramienta de reparación de Windows
El programa ayudará a resolver casi toda la gama de problemas de Windows 10. Desde el Firewall de Windows y Winsock y las correcciones de la caché del DNS hasta los permisos del Registro y demás, Windows Repair le ayudará a resolver todos estos problemas y con una precisión sorprendente. Pero entonces, en caso de que el software resulte ineficaz, Windows Repair puede ayudarle a solucionar los problemas manualmente, aunque esto sólo se aplica a los usuarios avanzados. Para ello, existe la pestañaReparaciones específica que le proporcionará la información relevante para ayudarle en el proceso de reparación.
Sin embargo, hay una caché, los desarrolladores de Windows Repair recomiendan encarecidamente el programa Windows Repair sólo en Modo seguro para obtener los mejores resultados.
Software para solucionar problemas específicos de Windows 10
IOBit Driver Booster
El programa le ayudará a encontrar e instalar los controladores más recientes para garantizar que su PC funcione de forma óptima en todo momento. Una vez que deje que Driver Booster escanee su PC, encontrará los controladores que necesita actualizar, le proporcionará enlaces a los controladores más recientes y los descargará e instalará automáticamente. Dado que los controladores obsoletos pueden provocar una gran cantidad de problemas con la instalación de Windows 10, disponer de un controlador actualizado le ayudará a deshacerse de la mayoría de ellos al menos, si no de todos.
Instalador de funciones perdidas
Es posible que tenga problemas con su dispositivo Windows 10 debido a que algunas características no se instalaron correctamente. Esto es particularmente cierto para aquellos que actualizaron desde Windows 7 o Windows 8/8.1, aunque incluso una nueva instalación a menudo lleva a que las características no se instalen. Es aquí donde el instalador de funciones perdidas puede ser útil. Por lo tanto, si se le antoja el menú de inicio clásico o el Pinball 3D, el instalador de funciones perdidas puede ayudarlo a configurar las cosas correctamente para usted.
Instalador de funciones perdidas
O&O ShutUp10
El programa O&O ShutUp10 es para aquellos que se toman su privacidad en línea muy en serio. Aunque Microsoft tiene un registro ligeramente mejor de espionaje de sus clientes frente a otras grandes empresas de tecnología como Facebook o Google, todavía se sabe que recopila datos de los usuarios. Que aparte de eso también hay temas de telemetría y rastreo que también tiene a algunos usuarios preocupados. El programa ofrece varios ajustes con una breve descripción de lo que significan. Así que si crees que puedes prescindir de eso, puedes apagarlo. Es tan simple como eso.
Herramientas de reparación integradas de Windows 10
Mientras tanto, Windows 10 también viene con varias herramientas incorporadas, que también ofrecen opciones convenientes para trabajar en muchos de los problemas comunes que Windows 10 tiende a presentar. He aquí una breve descripción de ellos y vale la pena comprobarlo.
Solucionador de problemas de Windows 10
Puede invocarse desde Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas . Allí se le guiarán las instrucciones en pantalla y le ayudarán a solucionar una variedad de problemas, incluyendo los relacionados con el teclado, Internet, errores BSOD, la aplicación Windows Store, la impresora, etc.
Herramienta de reparación de software de Windows de Microsoft
Esta es una herramienta que Microsoft diseñó para ayudar a mitigar los problemas de software en dispositivos de superficie, aunque también puede ser igual de efectiva para la instalación de Windows 10 en cualquier otro dispositivo. Lo que la herramienta de Reparación de Software esencialmente hace es restaurar Windows 10 a su configuración predeterminada, además de reparar aplicaciones y actualizar las mismas.
Restaurar sistema
Esto puede ser extremadamente efectivo si algunos cambios recientes han paralizado su sistema. Sin embargo, Restaurar sistema no está activado de forma predeterminada en Windows 10, aunque hay formas de volver a activarlo. Así es como se hace.
Reiniciar este PC
Esta es otra herramienta útil que restablece la configuración predeterminada de Windows 10 en su PC. La característica puede ser efectiva cuando se enfrenta a problemas persistentes. Aquí tienes dos opciones, `Guardar mis archivos y `Quita todo.
Decida según sus necesidades y asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y datos si opta por la segunda opción, ya que elimina todo el disco duro e instala Windows 10 de nuevo.
Herramienta de reparación de archivos de sistema
La herramienta es de ayuda cuando se enfrenta a la falta de archivos o a errores corruptos. La herramienta de línea de comandos de Reparación de Archivos de Sistema incorporada es un icono muy útil en tales situaciones. Todo lo que tiene que hacer es abrir el Símbolo del sistema como admin seguido de escribir Sfc /scannow. Presione enter, y se le proporcionará el informe de progreso del escaneo junto con otra información relevante.
Así que, ahí lo tienes, una guía bastante completa para ayudar a restaurar las cosas.
Mientras tanto, aquí hay algunos recursos adicionales que usted podría querer investigar:
- Corrección:Reparación automática no pudo reparar su PC en Windows 10
- DISM GUI es una herramienta gratuita de línea de comandos que repara imágenes de Windows
- Todo sobre: Herramienta de reparación de software de Microsoft para Windows 10