En junio de 2022, ya no habrá más soporte para las aplicaciones de Chrome en todas las plataformas, desde Windows y Mac hasta Linux y Chrome OS, anunció Google. Pero el fin del soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows 10 llega un poco antes: junio de 2020.
Los usuarios de Windows 10 en Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade pueden optar por extender el soporte hasta fines de 2022. Google no retira el soporte para las extensiones de Chrome .
El cambio de las aplicaciones de Chrome a las PWA
Una gran pregunta en la mente de los usuarios de aplicaciones de Chrome es por qué Google querría deshacerse de la plataforma cuando las aplicaciones nativas siguen siendo muy populares. La creciente popularidad de las aplicaciones web progresivas (PWA) es una explicación plausible.
Cuando Google lanzó Chrome Apps, dejó en claro que su objetivo principal era proporcionar una experiencia de usuario que no es posible con aplicaciones nativas. En el pasado, la compañía ha alentado a los desarrolladores de aplicaciones de Chrome a comenzar a centrarse en las APW.
Si bien las aplicaciones de Chrome pueden funcionar en múltiples sistemas operativos, aún dependen de la plataforma. Como tal, tienen un alcance limitado. Los PWA no tienen las deficiencias, ya que se implementan directamente en la Web, que es independiente del sistema operativo, y se accede a través de navegadores.
Google cree que los navegadores modernos han alcanzado la mayoría de edad , y los PWA pueden traer lo mejor de las aplicaciones y sitios web nativos.
El progreso de los navegadores modernos coloca a la Web en una buena posición para responder a la gran mayoría de los casos de uso … Estamos seguros de que la Web puede ofrecer experiencias de primera clase en una plataforma abierta.
¿Qué sigue para los usuarios de Windows 10?
Según Google, Google continúa colaborando con otras partes interesadas para desarrollar plataformas que aprovechen los estándares web abiertos para ofrecer mejores experiencias. Por lo tanto, a medida que avanzan las tecnologías del navegador , los desarrolladores de aplicaciones de Windows 10 aprovechan cada vez más las herramientas necesarias para crear soluciones que se dirigen a un público más amplio de lo posible con solo aplicaciones nativas o páginas web.
Por otro lado, los PWA pueden ofrecer a los usuarios finales de Windows 10 la facilidad de acceso a la Web y las experiencias inmersivas que proporcionan las aplicaciones nativas.