Windows 10 S es el sistema operativo más reciente de Microsoft diseñado para profesores, estudiantes y clientes que necesitan acceder sólo a ciertos programas centrales.
Windows 10 S es ligero y aerodinámico, y también está diseñado para arrancar rápidamente. De esta manera, los profesores y los estudiantes ya no pierden valiosos minutos esperando a que sus ordenadores se enciendan.
Sin embargo, muchos usuarios potenciales están un poco confundidos, sin saber qué versión de Windows 10 instalar en sus ordenadores. De hecho, existen diferencias significativas entre las distintas versiones de Windows 10 actualmente disponibles en el mercado.
Para ayudarle a decidir qué versión de Windows 10 comprar, vamos a comparar rápidamente la característica de Windows 10 S con las características de Windows 10 Pro.
Índice del contenido
Windows 10 S frente a Windows 10 Pro
Productividad y experiencia del usuario
En términos de productividad y experiencia del usuario, sólo hay una diferencia. Cortana está disponible en Windows 10 Pro, pero está desactivado en la edición Educación. Las siguientes características están disponibles tanto en Windows 10 S como en Windows 10 Pro:
- Continuo para teléfonos
- Windows Ink3
- Menú Inicio y Live Tiles
- Modo Tablet
- Voz, lápiz, tacto y gestos
- Borde de Microsoft
Gestión y despliegue
Windows 10 S ofrece cinco características adicionales de administración e implementación de dispositivos y aplicaciones, en comparación con Windows 10 Pro:
- DirectAccess
- AppLocker
- Experiencia de usuario administrada
- Microsoft Application Virtualization (App-V)8
- Virtualización de entornos de usuario de Microsoft (UE-V)
Las siguientes características están disponibles tanto en Windows 10 S como en Windows 10 Pro:
- Política de grupo
- Administración de dispositivos móviles
- Itinerancia de estado empresarial con Azure Active Directory
- Windows Store para empresas
- Acceso asignado
- Aprovisionamiento dinámico
- Windows Update
- Windows Update para empresas
- Configuración de PC compartida
- Realice una prueba
Elementos de seguridad
En cuanto a las características de seguridad, la ventana 10 S ofrece dos características adicionales: Protección de credenciales y protección de dispositivos. Todas las demás características de seguridad de Windows 10 Pro también están disponibles en Windows 10 S.
Características principales de Windows
Windows 10 S obtiene una puntuación más alta en las características principales de Windows. Más específicamente, el nuevo sistema operativo soporta Windows to Go y BranchCache, mientras que Windows 10 Pro no lo soporta.
Si aún necesita ayuda para decidir, Microsoft ha implementado un nuevo sistema de selección para Windows 10 en su sitio web. Todo lo que tiene que hacer es responder a una serie de preguntas y Microsoft le recomendará el Windows 10 que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Qué opinas de Windows 10 S? ¿Piensas comprobarlo pronto?