Cómo verificar la precisión del reloj en Windows 10

Todos queremos que nuestro reloj en Windows 10 o Windows 8.1 sea muy preciso, pero ¿qué sucede si desea saber cómo verificar la precisión del reloj en Windows 10 o Windows 8.1? Esta verificación se realiza con mucha facilidad y luego tendrá la seguridad de que su reloj está funcionando en el momento más preciso.

Windows 8.1 o Windows 10 tiene una característica llamada Servicio de hora de Windows y está diseñada específicamente para verificar la hora y también sincronizar la hora y la fecha una vez cada siete días. Comprobaremos la precisión del reloj comparándolo con el reloj atómico y veremos si es tan preciso como debería ser.

Compruebe en Windows 10 la precisión del reloj: ¿cómo hacerlo?

  1. Abra su reloj en un dispositivo con Windows 8.1 o Windows 10 haciendo clic o tocándolo en la barra de tareas de Windows y déjelo funcionar.
  2. Ahora vaya al siguiente enlace para mostrar la aplicación que tiene una precisión de tiempo entre 0.02 y 0.08 segundos.
    Solicitud de acceso para precisión de tiempo (Time.is)
  3. Verifique y vea la precisión de su reloj comparándolo con el reloj atómico que se muestra en el enlace de arriba.

También puede ajustar su reloj modificando el servidor de hora de Internet siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga doble clic o toque la hora que se muestra en su barra de tareas de Windows 8.1 o Windows 10.
  2. Haga clic izquierdo o toque en «Cambiar la configuración de fecha y hora».
  3. Haga clic izquierdo o toque en la pestaña «Tiempo de Internet» situada en la parte superior de la ventana.
  4. Haga clic izquierdo o toque «Cambiar configuración».
  5. Tiene allí, al lado de «Servidor», un menú desplegable donde puede elegir el servidor de hora como mejor le parezca.
  6. Después de elegir el servidor, puede hacer clic izquierdo o tocar el botón «Aceptar» y cerrar las ventanas que ha abierto.
  7. Compruebe y vea cómo funciona la precisión de su reloj con un servidor horario diferente comparándolo con el reloj publicado en el enlace al que accedió anteriormente (Time.is).

Si revisó su reloj y no muestra la hora correcta, es posible que desee arreglarlo. Puede intentar solucionarlo usted mismo y establecer la hora en un determinado período de tiempo, o puede elegir una de nuestras guías para arreglar su reloj . Últimamente, Windows ha recibido algunas actualizaciones de Microsoft, pero nunca se sabe.

Eso es todo, un método muy rápido sobre cómo verificar la precisión del reloj de Windows 8.1 o Windows 10. Escríbanos a continuación en la sección de comentarios de la página si tiene alguna otra pregunta con respecto a la verificación de la precisión del reloj en Windows 8.1, Windows 10.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el reloj de su computadora se queda atrás y cómo solucionarlo?

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2014 y desde entonces se ha renovado y actualizado para que sea más actual, precisa y completa.

Deja un comentario