El cifrado de discos duros o SSD es de suma importancia, especialmente para las empresas y los usuarios profesionales. La mayoría de las personas optarán por las soluciones de software, ya que permiten una mejor comprensión y capas adicionales de control sobre los datos cifrados y los protocolos utilizados.
Sin embargo, algunos usuarios no lo consideran necesario y han decidido utilizar sus SSD con encriptación incorporada. A continuación le explicamos cómo hacerlo.
Cómo utilizar el cifrado SSD integrado en el PC
Algunas unidades SSD vienen con el cifrado AES-256 de hardware incorporado. Ahora, esta característica incorporada tiene una variedad de contrapartes de software y, debido a algunas ventajas, mucha gente le dará prioridad sobre el cifrado de hardware.
El problema es, aunque muchas unidades SSD vienen con él, el hecho de que no es tan sencillo utilizarlo en una placa madre antigua. Eso, además de la falta de algunas características, empujará a los usuarios a soluciones basadas en software.
Ahora, aunque la encriptación de disco completo basada en hardware (comúnmente conocida como FDE) es limitada en algunos aspectos, todavía se puede aprovechar todo su potencial. Y eso es encriptación AES-256 de disco completo. Para activar esta función incorporada, sólo necesitará tener una unidad SSD compatible (OCZ, SanDisk, Samsung, Micron o Memoria Integral) y una placa base compatible.
El procedimiento también puede diferir. Algunos dispositivos utilizan software, mientras que otros requieren que usted configure una contraseña de BIOS. Simplemente arranca en BIOS/UEFI y establece una contraseña. Esto activará automáticamente el cifrado del hardware.
Los usuarios de HP han tenido dificultades para utilizar el cifrado de hardware en Windows 10. Supuestamente, el cliente HP Client Security no es compatible con Windows 10. Si ese es su caso, nos tememos que tenga que utilizar BitLocker o un software de cifrado de terceros para cifrar las unidades SSD.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Asegúrese de decirnos si esto fue una lectura útil en la sección de comentarios a continuación. Esperamos sus comentarios.