Cómo utilizar el PC como mando a distancia del televisor

Cómo utilizar el PC como mando a distancia del televisor

Hoy en día, todo tiende a ser sobre la gestión del tiempo y las formas en que podemos mejorar nuestras vidas. E incluso las cosas más insignificantes (como algunos podrían pensar) pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y disfrutar de una forma de vida más relajada. Por lo tanto, en ese sentido, tal vez le gustaría aprender a utilizar nuestros ordenadores portátiles de Windows 10, notebooks u ordenadores para controlar de forma remota los otros dispositivos y gadgets con los que interactuamos diariamente.

Por ejemplo, puede usar su PC como un control remoto para su TV , o para otros dispositivos similares que pueden ser controlados remotamente a través de una pieza de hardware. Como usted sabe, la mayoría de los dispositivos se controlan por infrarrojos con mandos a distancia dedicados – el mando a distancia y el televisor (por ejemplo) se conectan primero a través de un código virtual único y, en base a este código, se establece la conexión.

Por lo tanto, para poder utilizar su PC como un mando a distancia universal, primero tiene que comprar un transmisor/receptor infrarrojo USB. Por supuesto, este es el método clásico que puede garantizar un acceso remoto preciso para diferentes dispositivos mediante el uso de su propia máquina portátil Windows 10.

Esta solución es la mejor ya que recrea una experiencia similar a la de usar un mando a distancia normal, pero tiene un inconveniente importante: hay que pagar por el transmisor/receptor infrarrojo USB y por el software que puede configurar este cable.

Sin embargo, le recomendaremos un gran mando a distancia que es más bien un receptor USB y funciona en cualquier PC: FLIRC. Esta es una gran herramienta que le permitirá usar su PC como control remoto para su TV.

Recomendamos Flirc Universal Remote Control

  • Control Nvidia Shield, FireTV, PI, Harmony
  • Funciona con PlayStation, Xbox, Kody, Plex
  • Compatible con Windows, Linux, OSX

Del mismo modo, puede elegir utilizar un programa dedicado disponible en la Tienda de Windows. Este programa le permitirá controlar remotamente su televisor u otros aparatos, pero sólo si todos sus dispositivos están conectados a la misma red inalámbrica. Así que, en esta situación, estamos hablando de televisores inteligentes o de gadgets a los que se puede acceder a través de su red WiFi.

Discutiremos un poco más sobre estas soluciones que pueden ayudarle a utilizar su PC como un dispositivo de control remoto universal, tanto por métodos de software como de hardware.

(es gratis, con compras en la aplicación), Unofficial Samsung Remote (precio de $0.99), TV Remote Control para Windows 10 (gratis), TV Remote Philips (gratuito), LG TV Remote (modelos de 2011) , o Sony Remote Control (gratuito con compra en la aplicación).

Pero, como ya se ha indicado anteriormente, la mejor manera de utilizar su PC con Windows 10 como mando a distancia para la televisión es comprando y configurando un transmisor/receptor de infrarrojos USB externo. Y así es como se puede hacer eso:

  1. Primero, vaya y compre el cable de transmisor/receptor infrarrojo USB – por ejemplo, puede elegir USB-UIRT o Promixis PIR-1 .
  2. Conecte este cable USB en su portátil u ordenador.
  3. Luego, descargue e instale un programa dedicado diseñado para personalizar el cable del receptor/transmisor de infrarrojos USB – puede usar Promixis Girder, Promixis NetRemote, o IRCommand2 Universal Remote Control.
  4. Inserte el CD que recibió junto con el cable del transmisor/receptor infrarrojo USB e instálelo correctamente.
  5. Ahora, inicie la aplicación remota y siga las instrucciones en pantalla para configurar la conexión remota.
  6. Coloque el transmisor de tal manera que se encuentre frente al televisor o frente al dispositivo que desea controlar desde su PC.
  7. Vuelva a la aplicación remota y elija el tipo de dispositivo que se programará desde su ordenador.
  8. Ahora el programa intentará `comunicarse con su PV – intentará detectar el código virtual que es usado por su TV.
  9. Alternativamente, puede introducir el código manualmente, si lo puede obtener de la guía de usuario de su dispositivo.

Así que, así es como puedes usar tu PC como control remoto para tu TV. Como ha notado, hay dos maneras de lograrlo: utilizando una aplicación de terceros o comprando y configurando un cable externo de transmisor/receptor infrarrojo USB.

El primer método es más barato pero requiere dispositivos conectados a la misma red inalámbrica (y, en la mayoría de los casos, las aplicaciones de terceros no serán del todo exactas); el segundo método es el que recomendamos, especialmente si desea utilizar soluciones estables y precisas y, por supuesto, si gastar algo de dinero en él no es un problema para usted.

Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en enero de 2018 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad. Queremos estar seguros de que nuestra lista tiene los mejores productos que se ajustan a sus necesidades.

Deja un comentario