Instalar Windows 8, o actualizar su máquina al sistema operativo Windows 8, o Windows 8.1 no es difícil, ya que sólo tiene que completar el asistente de instalación predeterminado y seguir las instrucciones en pantalla que le guiarán fácilmente a través del proceso de flasheo.
De todos modos, como todos ustedes saben, una vez que se introdujo Windows 8, Microsoft también lanzó Windows Store, lo que implica el uso de una cuenta de Live Microsoft para acceder y descargar sus aplicaciones y programas favoritos y también para permitir que Microsoft obtenga datos acerca de su actividad con el fin de mejorar su experiencia con Windows. Esto es similar a lo que tenemos en Android o en iOS, donde cuando empiezas a utilizar un nuevo dispositivo con Android o iOS tienes que iniciar sesión con tu cuenta para acceder a Google Play o Apps Store.
Por lo tanto, al instalar Windows 8 o Windows 8.1 se le pedirá el siguiente mensaje «Iniciar sesión en su cuenta de Microsoft». Pero, ¿qué debe hacer si no desea utilizar su cuenta personal de Live Microsoft al instalar un nuevo sistema operativo? Supongamos que sólo desea realizar una instalación limpia para un amigo, en el trabajo o en cualquier otra circunstancia en la que no se recomiende el uso de su cuenta de Microsoft. Bueno, en ese caso deberías aprender a aplicar Windows 8, 8.1 sin una cuenta de Live Microsoft.
En ese caso, debería echar un vistazo a las directrices de abajo, donde le he detallado algunos métodos fáciles de aplicar para evitar el procedimiento de instalación de la cuenta real de Microsoft.
Configure Windows 8 o Windows 8.1 sin usar una cuenta de Microsoft Live
Para omitir la autenticación de Microsoft, debe crear una cuenta local. ¿Cómo se hace eso? Bueno, deberías usar los pasos desde abajo:
- Siguiendo el asistente de instalación, en algún momento se le pedirá la secuencia de autenticación de Microsoft.
-
En ese momento, desde la ventana principal elija » Crear una nueva cuenta » (ubicada en la parte inferior izquierda de la misma ventana)
- Se le llevará a la página de registro donde deberá elegir » iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft » (también ubicada en la parte inferior izquierda de la ventana).
- A continuación, cree su cuenta local siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Tenga en cuenta que es posible que se añadan algunas restricciones, ya que no tendrá acceso completo a la Tienda de Windows y a otras características incorporadas mientras utiliza una cuenta local (aunque puede cambiar a su cuenta de Live Microsoft más adelante).
Otra cosa que puede hacer para saltarse la secuencia de registro será desactivar temporalmente (durante la instalación o el proceso de actualización) su conexión a Internet; por supuesto, se le pedirá que firme con su cuenta de Microsoft tan pronto como se establezca la conexión a Internet, pero aún así este es un truco que puede utilizar.
Por lo tanto, así es como puede crear una cuenta local al instalar Windows 8 o Windows 8.1 para poder aplicar el sistema operativo sin usar la cuenta de Live Microsoft. Si tienes algo que compartir con nosotros, no lo dudes y usa el campo de comentarios de abajo en ese asunto.