Saltar al contenido

Cómo usar un controlador PlayStation 3 con Windows 10

Windows 10 está estrechamente conectado con la propia consola Xbox One de Microsoft , pero hay algunas excepciones que podrían hacerse. Por ejemplo, puedes usar el joystick del rival más amargo de Xbox como el joystick de tu computadora, con el pequeño truco que te mostraré en este artículo.

Sé que a Microsoft probablemente no le gustará esto. Entonces, si alguien de Microsoft lee esta publicación, lo siento muchachos, pero simplemente hay personas que poseen consolas PlayStation (pero aún usan su sistema operativo en sus computadoras), y no quieren gastar dinero en costosas gamepads para sus computadoras, cuando pueden usar el joystick que ya tienen.

Cómo usar el controlador PlayStation 3 en una PC con Windows

Use el gamepad PlayStation 3 en PC con Motioninjoy

Entonces, para poder hacer que tu gamepad PS3 funcione en Windows 10, primero debes hacer un par de cosas. Lo primero que debe hacer es descargar el controlador adecuado para su joystick PlayStation 3.

Hay muchos controladores de este tipo, pero recomiendo Motioninjoy. Puede descargarlo gratis desde este enlace .

De acuerdo, ¿descargó e instaló el controlador, pero su joystick PS3 todavía no funciona en su máquina con Windows 10? Bueno, eso es normal, porque como dije, Microsoft no te permitirá usar el hardware de PS3 por defecto.

Por lo tanto, debe hacer un pequeño truco, llamado «deshabilitar la aplicación de la firma del controlador», para poder usar el mando de PlayStation 3 en la computadora con Windows 10.

Para deshabilitar la aplicación de la firma del controlador, siga estos pasos:

  1. Vaya al menú Inicio y abra Configuración.
  2. Vaya a Actualización y recuperación.
  3. Elija Recuperación en el panel izquierdo.
  4. En la sección Recuperación , elija Inicio avanzado.
  5. Su computadora se reiniciará y obtendrá opciones de inicio avanzadas en el próximo arranque.
  6. En estas opciones, elija Solucionar problemas.
  7. Ahora dirígete a Opciones avanzadas.
  8. Y luego la configuración de inicio.
  9. La computadora se reiniciará nuevamente y le dará la lista de configuraciones de inicio que puede cambiar.
  10. Debe buscar Desactivar la aplicación de firma del controlador , para desactivar esta opción, presione F7.
  11. Reinicie su computadora y arranque normalmente.

Después de deshabilitar la aplicación de firma del controlador, sus controladores Motionjoy deberían funcionar bien. Si no puede acceder al modo de recuperación, consulte esta guía para resolver el problema.

Después de configurar sus controladores, siga las instrucciones de Motionjoy y podrá usar el controlador PlayStation 3 en su computadora con Windows 10.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2015 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo para ofrecer frescura, precisión y exhaustividad.

  • software de juegos
  • Controlador de juegos de PC
  • Playstation 3