Si tiene problemas en el equipo que ejecuta Windows 10, la causa puede residir en varios cuellos de botella, programas de blogs y otros programas que ralentizan el rendimiento del equipo. Afortunadamente, Microsoft lanzó una nueva herramienta de limpieza para Windows 10 que le permite llevar su equipo a su estado original de forma segura.
La nueva herramienta de actualización de Windows le permite reinstalar Windows sin utilizar su propio archivo ISO para completar el proceso. Esta herramienta sólo puede ser utilizada por Fast Ring Insiders y básicamente instala una de las versiones más recientes de Insider. Aún así, esto no significa que sea el último. Por el momento, la versión más reciente disponible para instalar con la herramienta de actualización de Windows es la 14342.
Aunque parezca extraño, esta herramienta no funciona en Windows 10 Threshold 2, sino en las últimas versiones de Windows 10 de Insider Preview.
Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10 con la herramienta de actualización de Windows
- Descargue la herramienta de actualización de Windows de Microsoft .
- Inicie la herramienta.
- Revise y acepte los Términos de licencia para continuar el proceso.
-
Seleccione los archivos que desea conservar. Si desea conservar sus archivos personales, seleccione la opción «Conservar sólo archivos personales».
Si desea eliminar todos los archivos, seleccione «Nada». - Haga clic en Instalar para iniciar la instalación limpia. El proceso es automático, sin embargo, en caso de que cambie de opinión, puede cancelar el proceso mientras se muestra la ventana de diálogo Configuración de Windows 10.
Independientemente de la elección que haga en la cuarta etapa, esta herramienta realizará una instalación limpia de Windows. Esto significa que todas las aplicaciones instaladas en su PC serán eliminadas, incluidas las aplicaciones de pago. Sólo se mantendrán las aplicaciones estándar como Mail y Edge.
Si desea asegurarse de que no se eliminan los datos importantes, puede utilizar un dispositivo de almacenamiento externo para realizar una copia de seguridad de los datos.