Cómo usar la funcionalidad de Dispositivos de confianza en Windows 10

Cómo usar la funcionalidad de Dispositivos de confianza en Windows 10

Mantener sus datos, credenciales y otros archivos protegidos es esencial, especialmente cuando utiliza diferentes dispositivos para completar las tareas diarias. Bueno, en Windows 10 puedes administrar inteligentemente tu cuenta de Microsoft para usar tus credenciales sin ningún problema y sin preocuparte por las brechas de seguridad, incluso cuando te conectas con algo más que tu computadora personal.

La única condición es utilizar su cuenta personal de Microsoft en todos estos dispositivos.

Así es como funcionaDispositivos de confianza en Windows 10

Dispositivos de confianza es una característica que se introdujo cuando se lanzó Windows 8 por primera vez. Sin embargo, la funcionalidad de los dispositivos de confianza se modificó en Windows 10 y mejoró.

Ahora, puede agregar cualquier otro dispositivo (su teléfono, tableta, otro equipo o cualquier otro gadget independientemente del sistema operativo que se esté ejecutando) a la lista de dispositivos de confianza y usar sus credenciales a través de su cuenta de Microsoft.

Como usted sabe, los pasos normales para conectarse a su cuenta de Microsoft desde diferentes dispositivos son: debe completar el proceso de verificación de dos pasos y después debe ingresar el código proporcionado por Microsoft a través de una aplicación, mensaje de texto o correo electrónico.

Si no se puede utilizar una solución de autenticación secundaria, no podrá utilizar su cuenta en absoluto. Pero, una vez que haya iniciado sesión, todas sus credenciales se sincronizarán.

Sin embargo, incluso después de realizar este complejo proceso de autenticación, es posible que tenga que completar consultas de verificación adicionales; esto sucederá cuando intente utilizar datos marcados como extra sensibles, como el número de su tarjeta de crédito.

Y es entonces cuando la función de dispositivos de confianza le resultará útil. Después de rellenar el formulario de verificación de seguridad, recibirá un mensaje que dice . No me pidas un código .

Una vez que esta casilla de verificación esté activada y haya iniciado sesión correctamente en su cuenta, Microsoft convertirá este teléfono en un dispositivo de confianza. En breve, un dispositivo de confianza ya no le pedirá el código de verificación de Microsoft la próxima vez que intente acceder o utilizar su información confidencial o privada.

  • TAMBIÉN LEER: Cómo usar múltiples monitores como un solo monitor en Windows 10

Configure su PC como el dispositivo de confianza de Microsoft

A continuación se explica cómo puede configurar el teléfono actual de Windows 10 como un dispositivo de confianza para su cuenta personal de Microsoft:

  1. Pulse Win+I teclas de acceso directo del teclado.
  2. Desde Configuración del sistema ir a Cuentas ….
  3. Desde el panel izquierdo haga clic en Su correo electrónico y cuentas .
  4. En Necesita verificar su identidad en este PC haga clic en Verificar .
  5. Rellene los formularios para recibir el código de seguridad.
  6. Haga clic en Siguiente e introduzca el código de seguridad que recibió.
  7. Perfecto; su PC es ahora un dispositivo de confianza asociado a su cuenta de Microsoft.
  8. Ahora, si vas a Configuración del sistema -> Cuentas -> Tu cuenta, deberías notar que el enlace Verificar ya no se muestra.

Cómo permitir que las aplicaciones usen Dispositivos de confianza en Windows 10

Puede elegir qué aplicaciones se pueden utilizar en los dispositivos que se añadieron en la lista de dispositivos de confianza. A continuación se explica cómo puede llevar a cabo este proceso:

  1. En su ordenador, presione las teclas de acceso directo Win+I .
  2. Ir a Privacidad .
  3. Desde el panel izquierdo acceso Otros dispositivos .
  4. Ahora, en la ventana principal puedes encontrar la sección Usar dispositivos de confianza.
  5. Se agregarán sus dispositivos de confianza.
  6. Si desea permitir que las aplicaciones instaladas en su ordenador usen sus dispositivos de confianza, active la funciónDejar que las aplicaciones usen mi dispositivo.
  7. A continuación, seleccione las aplicaciones que desea utilizar en estos dispositivos habilitando cada entrada de la lista mostrada.

TAMBIÉN LEER: Nuevo informe de seguridad de Microsoft Edge como el navegador más seguro contra ataques de phishing

Cómo eliminar un dispositivo agregado previamente en Dispositivos de confianza

  1. En su computadora abra su navegador.
  2. Acceda al sitio web de Microsoft en línea.
  3. Inicie sesión en su cuenta.
  4. Vaya a la pestaña Seguridad y privacidad.
  5. A continuación, seleccione Más configuraciones de seguridad.
  6. Desplácese hacia abajo y busque el campo Dispositivos de confianza.
  7. Haz clic en el enlace Eliminar todos los dispositivos de confianza asociados a mi cuenta.
  8. Siga las instrucciones en pantalla y espere mientras esta operación se completa automáticamente.

Por lo tanto, así es como se pueden usar los dispositivos de confianza en Windows 10.

Si tiene preguntas o si necesita más ayuda, no lo piense dos veces y póngase en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través del campo de comentarios de abajo.

Por supuesto, basándonos en su solicitud, intentaremos ayudarle lo antes posible. Disfrute y háganos saber todo acerca de su experiencia con Windows 10.

Deja un comentario