La historia sobre la integración de Windows 10 con Xbox One es bien conocida. Desde que Microsoft introdujo el sistema en julio de 2015, la empresa ha estado intentando mejorar las funciones de juego cruzado entre dos plataformas. Una de las primeras posibilidades multiplataforma disponibles es la posibilidad de utilizar el mando de Xbox One en PC con Windows 10.
Por lo tanto, si tienes ambas plataformas, no necesitas gastar dinero extra en comprar un nuevo gamepad para tu PC porque puedes usar el de la Xbox One. Hay un par de formas de conectar el mando de Xbox One a tu PC con Windows 10 y en este artículo te vamos a mostrar todas ellas, además de información adicional.
Índice del contenido
Cómo conectar el controlador de Xbox One a Windows 10
Método 1 – Utilice el cable USB
Quizás la forma más sencilla de conectar el mando de la Xbox One al ordenador sea mediante el cable USB. Cada Xbox One Controller viene con el cable USB que se utiliza principalmente para la carga, pero que también se puede utilizar para la integración en el PC.
Por lo tanto, simplemente conecte un extremo del cable USB en el controlador y el otro extremo en el ordenador. La conexión se establecerá automáticamente. Al igual que ocurre con casi todos los demás dispositivos que conectas al ordenador, el mando de la Xbox One también comenzará a cargarse automáticamente mientras esté conectado.
Método 2 – Use un adaptador inalámbrico
Otra forma práctica de conectar el mando de Xbox One al ordenador es con el adaptador inalámbrico. Algunos controladores de Xbox One vienen incluidos con este dispositivo, pero en la mayoría de los casos, es necesario comprarlos por separado. Ten en cuenta que el adaptador inalámbrico Xbox 360 no funciona con el mando de Xbox One.
Ahora, simplemente conecte el adaptador inalámbrico a cualquier puerto USB de su computadora. Para establecer la conexión entre dos dispositivos, haga lo siguiente:
- Mantenga pulsado el botón Inicio en el controlador para encenderlo.
- Ahora, presione el botón del adaptador.
- Después de eso, presione el botón bind , ubicado cerca de la parte superior de su controlador
- Espere a que el controlador establezca la conexión. El LED del controlador parpadeará mientras busca el adaptador inalámbrico.
Método 3 – Usar Bluetooth
Si tu ordenador soporta Bluetooth, puedes usar este tipo de conexión para conectar el mando de Xbox One a tu ordenador. Sin embargo, este método es más exigente y un poco más complicado que los dos anteriores.
En primer lugar, debe tener instalada en el equipo la Actualización del aniversario de Windows 10, ya que Microsoft introdujo la posibilidad de conectar el controlador de Xbox a Windows 10 con esta actualización. Segundo, debes usar el controlador para Xbox One S. Por supuesto, este controlador viene con la consola, pero también puedes comprarlo por separado.
Una vez que se haya asegurado de que cumple todos los requisitos, esto es lo que necesita hacer para conectar el controlador Xbox One S con Windows 10:
- Mantenga pulsado el botón Xbox One para encender el controlador.
- Ahora, abra la aplicación Configuración , y navegue hasta Dispositivos> Bluetooth .
- Asegúrese de tener activada la opción Bluetooth , deslizándola a On.
- Ahora presione el botón de enlace de su controlador.
-
Espere a que el Controlador inalámbrico de Xbox aparezca en la lista de dispositivos
- Ahora, haga clic en Par para conectar los dos dispositivos.
.
Aquí tienes, después de realizar esta acción, podrás usar el mando de tu Xbox One S para jugar en tu PC con Windows 10.
Actualizar los controladores del controlador de Xbox One
Independientemente del método que hayas utilizado para conectar el mando de la Xbox One a tu PC con Windows 10, hay una cosa más que debes hacer. Debe asegurarse de que los controladores de la unidad de control de Xbox One estén actualizados, ya que se necesitan controladores actualizados para que el dispositivo funcione correctamente.
Ahora ya sabe cómo conectar el controlador Xbox One (S) a su PC con Windows 10 y cómo hacer que funcione correctamente. Esperamos que se divierta jugando sus juegos y esperamos ver más funciones multiplataforma increíbles en Windows 10 y Xbox One de Microsoft en el futuro.
Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.