Los sistemas operativos pueden descomponerse, los archivos pueden corromperse, y a veces es necesario arreglar y restaurar esos archivos a su estado original. Hay pocas herramientas incorporadas en Windows 10 que escanearán y arreglarán sus archivos, y hoy nos vamos a centrar en DSIM para Windows 10.
Cómo usar DISM (Gestión de imágenes de implementación y servicios) en Windows 10
Cuando empiezas a recibir errores como Blue Screen of Death (BSoD), o las aplicaciones empiezan a fallar o ciertas características de Windows 10 dejan de funcionar, esto es una buena señal de que algunos de tus archivos de Windows pueden estar corruptos y que necesitan ser corregidos.
Como dijimos, hay dos funciones que pueden ser usadas para esto y una de ellas es SFC (System File Checker) que escanea su Windows y comprueba si hay archivos corruptos. Si se encuentra algún archivo corrupto, SFC intentará reemplazarlo. Sin embargo, a veces los archivos corruptos pueden afectar a SFC y usted no podrá realizar una exploración SFC, y aquí es donde DISM entra en juego.
¿Qué es DISM y cómo funciona?
DISM (Deployment Image & Servicing Management) es una herramienta que se utiliza para corregir la corrupción de los almacenes de componentes que impide que el SFC se ejecute correctamente. Básicamente, si el SFC está corrupto y no funciona por alguna razón, puede usar DISM para restaurarlo.
- Para abrir Símbolo del sistema como administrador, haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
-
Tipo:
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Pulse Intro para ejecutar el comando.
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Espere a que realice la exploración, puede tardar de cinco a diez minutos, a veces más. Y si la barra de progreso se atasca en el 20 por ciento, no se preocupe, eso es perfectamente normal, sólo necesita ser paciente.
- Después de que DISM haya terminado su análisis, reinicie su computadora.
Además, también puede probar el siguiente método.
- Monte el archivo.iso de Windows 10 haciendo doble clic en él.
- Abra el símbolo del sistema o PowerShell como administrador.
-
Compruebe el estado del sistema ejecutando estos comandos:
-
dism /online /cleanup-image /scanhealth
- dism /online /cleanup-image /checkhealth
- dism /online /cleanup-image /restorehealth
-
dism /online /cleanup-image /scanhealth
-
Ejecute este comando:
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:\NSources\Install.wim:1 /LimitAccess
-
Recuerde reemplazar X con la unidad de letras en la que está montado su Windows 10 ISO.
Reinicie su ordenador y vuelva a probar el SFC.
Como puede ver, SFC y DISM son herramientas muy útiles, y no son muy difíciles de usar. En el mejor de los casos, pueden salvarle de la reinstalación limpia de Windows 10, así que si nota algún error en el sistema, las funciones de Windows no funcionan, asegúrese de probar SFC y DISM.
Eso es todo, ahora ya sabes cómo usar DISM. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, diríjase a la sección de comentarios a continuación.