Cómo usar 2 auriculares USB a la vez en Windows 10

Cómo usar 2 auriculares USB a la vez en Windows 10

Las diferentes necesidades requieren diferentes enfoques. Por ejemplo, algunos usuarios prefieren usar dos auriculares USB al mismo tiempo en lugar de usar uno. Sin embargo, esto no es tan simple como parece.

Hay una manera de usar unos auriculares estándar de 3,5 mm y un USB, pero usar dos auriculares USB a la vez en Windows 10 requiere algunos ajustes. Nos aseguramos de explicar a continuación 3 posibles maneras de lograrlo.

Cómo configurar y utilizar dos auriculares USB al mismo tiempo en el PC

  1. Método 1 – Utilizar los recursos del sistema

    Esto puede o no funcionar dependiendo de una variedad de cosas, pero algunos usuarios lograron reemplazar el dispositivo de entrada por un dispositivo de reproducción. De esta manera, en teoría, debería poder utilizar dos dispositivos de reproducción simultáneamente sin ningún problema.

    Sin embargo, tenga en cuenta que los auriculares no se sincronizarán perfectamente y experimentará un ligero retraso en el segundo dispositivo de reproducción (auriculares en este caso).

    A continuación se indica cómo usar la configuración del sistema para habilitar dos auriculares USB a la vez en Windows 10:

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono Sonido en el área de notificación y abra Sonidos.
    2. Seleccione la ficha Reproducción y seleccione los primeros auriculares como dispositivo de reproducción predeterminado.
    3. Ahora, vaya a la pestaña Grabación .
    4. Haga clic con el botón derecho en el área vacía y habilite » Mostrar dispositivos deshabilitados «.
    5. Haga clic con el botón derecho en Stereo Mix y habilítelo. Si no lo encuentra, sólo tiene que instalar los últimos controladores de sonido y codecs de Realtek.
    6. Haga doble clic en Stereo Mix para abrir Propiedades .
    7. Seleccione la ficha Escuchar en Propiedades.
    8. Compruebe la casilla » Escuche este dispositivo » y seleccione sus segundos auriculares en el menú desplegable »
    9. Ahora, abra la pestaña Avanzado y desmarque la casilla » Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo » y confirme los cambios

    Método 2 – Pruebe con el Audio VoiceMeeter Banana

    Hay toneladas de herramientas de software tanto para profesionales como para usuarios ocasionales. Algunos de ellos le permiten una gran libertad a la hora de ajustar la salida o entrada de audio en su PC. Además, le permiten usar múltiples dispositivos de salida, como auriculares, y esto aparentemente funcionó para muchos usuarios.

    La aplicación con la que más nos encontramos es Audio VoiceMeeter Banana. Se trata de un mezclador de dispositivos de audio virtual gratuito que ofrece a los usuarios un sinfín de funciones. Además, incluye una opción para crear múltiples dispositivos de salida y usar, como en este escenario, dos auriculares USB al mismo tiempo en Windows 10.

    He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos:

    1. Descargar Audio VoiceMeeter Banana , aquí .
    2. Extraiga el contenido ZIP en una nueva carpeta y ejecute la aplicación.
    3. Configurar la primera entrada de audio (auriculares 1) como Auriculares 1 .
    4. Ajuste la segunda entrada de audio (auriculares 2) como Auriculares 2 .
    5. Proceda a seleccionar también la salida 1 y 2.
    6. Pruébalo.

    Método 3 – Adquirir el divisor de audio USB

    Por último, si el software deja mucho que desear, el hardware debería ocuparse de ello. Hay una gran variedad de divisores USB, tanto para conectores de audio como para dispositivos USB. En su mayoría son baratos y pueden significar mucho en las circunstancias adecuadas. Le sugerimos que busque las soluciones más asequibles si es un usuario ocasional que sólo quiere un poco de acción de auriculares duales en su PC con Windows 10.

    Por supuesto, si desea utilizar dos auriculares USB en un PC sin un divisor, utilice una de las dos soluciones mencionadas anteriormente y omita la tercera.

    Y, en ese sentido, podemos concluir este artículo. En caso de que tengas algo que añadir o tomar, dínoslo en la sección de comentarios de abajo. Siempre estaremos encantados de recibir sus comentarios.

Deja un comentario