Cómo transferir programas instalados de Windows 7 a Windows 10

Lo primero que estaba en la mente del usuario cuando Microsoft anunció que dejará de ser compatible con Windows 7 fue probablemente que deberían actualizarse lo antes posible.

Por supuesto, nadie está pensando en ir a Windows 8, por lo tanto, Windows 10 es la respuesta. Si bien los que pertenecen a entornos empresariales siempre pueden optar por usar el Soporte extendido para empresas de Windows 7 , esta es solo una solución temporal que solo le comprará otros 2 años como máximo.

Como tal, con una actualización de Windows 10 como la única solución viable a largo plazo, los usuarios solo tendrán que cumplir.

El único problema es que cuando migra de un sistema operativo a otro, lo primero que puede tener en mente es ¿qué sucederá con todos sus datos?

Si bien los archivos y carpetas personales siempre se pueden copiar y pegar en un disco duro externo y luego volver a la computadora después de la actualización, los programas instalados son una historia completamente diferente.

Afortunadamente, existen soluciones para transferir programas instalados de Windows 7 a Windows 10, sin perder tiempo en volver a instalarlos.

¿Cómo transfiero programas de Windows 7 a Windows 10?

1. Utilice Laplink PCmover

Hay muchas herramientas de respaldo en el mercado, y muchas de ellas hacen un trabajo bastante bueno. Sin embargo, Laplink PCmover es la única herramienta de terceros diseñada específicamente para ayudar a los usuarios a migrar de Windows 7 a Windows 10.

En esencia, ayuda a migrar prácticamente todo de una computadora a otra, incluidos archivos personales, carpetas, juegos o programas instalados, perfiles de usuario y más.

Como la mayoría de las aplicaciones se instalan listas para usar en la nueva PC, no necesitará encontrar CD viejos, programas descargados previamente, números de serie o códigos de licencia.

Otra ventaja de usar este programa es la interfaz, que prácticamente te guía en cada paso del camino, para que siempre sepas exactamente qué hacer y cuándo.

Para obtener más información sobre esta increíble herramienta, visite este artículo completo .

2. Use la herramienta de creación de medios de Microsoft

Este método es un poco más complicado y utiliza herramientas proporcionadas por el propio Microsoft. La única ventaja que tiene sobre el uso de Laplink PCmover es que se puede usar en actualizaciones in situ, mientras que Laplink requiere que tenga un disco duro externo externo.

Antes de usar esta herramienta, debe saber que primero debe comprar Windows 10 o tener un número de serie válido de Windows 10.

Usar la herramienta de creación de medios es bastante simple, ya que solo necesita seguir estos pasos:

  1. Vaya al sitio web de la Herramienta de creación de medios de Microsoft
  2. Presione el botón Descargar herramienta ahora
  3. Inicie el instalador una vez que finalice la descarga.
  4. En el menú Qué quieres hacer , selecciona Actualizar esta PC ahora
  5. Ingrese su clave de licencia de Windows 10
  6. Seleccione Siguiente
  7. De acuerdo con los términos y condiciones de la licencia
  8. Seleccione Mantener archivos personales y aplicaciones
  9. Haga clic en Instalar

Si bien la Herramienta de creación de medios de Microsoft puede ser gratuita, no garantiza que todos sus archivos y carpetas permanezcan intactos durante la actualización. Por lo tanto, si sus datos son su prioridad, usar Laplink PCmover es su apuesta más segura.

Siguiendo los métodos mencionados anteriormente, debería poder transferir cualquier programa que haya instalado en su PC con Windows 7 a Windows 10 sin tener que reinstalar nada más.

¿Le ha resultado útil este artículo? Háganos saber sobre qué más desea leer en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:

  • Cómo transferir juegos de Windows 7 a Windows 10
  • Cómo transferir notas adhesivas de Windows 7 a Windows 10
  • Transfiera archivos OneNote de Windows 7 a Windows 10 fácilmente

Deja un comentario