Blue Screen of Death viene con cierto código de error y nombre, y algunos usuarios de Windows 10 han reportado un error THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER .
Este error puede causar muchos problemas, por lo que es posible que desee echar un vistazo más de cerca a nuestra solución para solucionar este problema.
Índice del contenido
Cómo solucionar un error de THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER en Windows 10
Su tarjeta gráfica normalmente causa THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER.Este error puede impedir que juegues a tus videojuegos favoritos o que disfrutes de multimedia mediante reinicios frecuentes.
Además, algunos usuarios informan de que sus equipos se reinician al cabo de unos minutos. Para ello, no pueden hacer ninguna tarea seria sin ser interrumpidos por este error.
Afortunadamente para usted, este error puede ser corregido, y hasta donde sabemos, el controlador de la tarjeta gráfica AMD lo causa. Para solucionar este error es necesario hacer lo siguiente.
1. Desinstale el controlador de pantalla instalado actualmente e instale los últimos controladores
- Abra el Administrador de dispositivos y busque el controlador de pantalla.
-
Haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar
- Compruebe la opción Eliminar el software del controlador de este dispositivo y haga clic en Aceptar.
Ahora debería instalar el controlador de pantalla predeterminado. Luego, puede seguir usándolo, pero a menudo se recomienda que lo actualice con los controladores más recientes.
Para ello, deberá buscar el modelo de su tarjeta gráfica, visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y descargar los controladores más recientes.
Actualizar los controladores automáticamente
La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de instalar un controlador incorrecto, lo que puede dar lugar a fallos graves.
Además, la forma más segura y sencilla de actualizar los controladores en un equipo con Windows es utilizar una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.
Además, Driver Updater identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea.
Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso. Así es como funciona:
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores necesitan que se instalen varios pasos, por lo que tendrá que pulsar el botón Actualizar varias veces.
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
Si el error persiste, siga el mismo procedimiento para actualizar los controladores de sonido.
- TAMBIÉN LEA: ¿No puede instalar controladores en Windows 10? He aquí cómo arreglarlo
2.Reparar su registro
Una clave de registro dañada o que falta puede causar varios errores de controlador.
Para solucionar estos problemas, necesita reparar su registro. Puede hacerlo utilizando una herramienta dedicada, como CCleaner o System File Checker de Microsoft.
Además, no olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal para que pueda restaurar su versión funcional del registro.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador
.
2. Ahora escriba el comando sfc /scannow
3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.
3. Compruebe si su ordenador se está sobrecalentando
Si su ordenador se está sobrecalentando, esto puede explicar el error THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER.
Comprueba si hay aplicaciones y programas en particular que puedan estar causando un alto uso de la CPU y altas temperaturas y desactívalos tan pronto como sea posible.
Puede instalar un software dedicado para monitorear la temperatura de su CPU. Además, puede utilizar el Administrador de tareas para identificar qué programas están ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.
- Vaya a Inicio> escriba Administrador de tareas> haga doble clic en el primer resultado para ejecutar la herramienta.
- Haga clic en la columna CPU para filtrar los resultados.
Para mantener la temperatura de su ordenador bajo control, le recomendamos que instale un software de refrigeración y utilice una de estas almohadillas de refrigeración para disipar rápidamente el calor.
4. Actualizar BIOS
Muchos usuarios de Windows 10 confirmaron que la actualización del BIOS les ayudó a corregir este error del controlador. Para más información sobre cómo actualizar la BIOS dependiendo del modelo de ordenador, consulte las guías oficiales que aparecen a continuación:
5. Sustituya la tarjeta de vídeo/sonido
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente le ayudó a corregir el error THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER, intente reemplazar su tarjeta de vídeo o de sonido.
Las tarjetas de vídeo/sonido defectuosas también pueden provocar este error y si ninguno de los pasos de solución de problemas disponibles en este artículo le ayudó, es probable que estas piezas de hardware ya no funcionen correctamente.
Como puede ver, THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER no es un gran problema y puede resolverse fácilmente instalando los controladores predeterminados o actualizando los controladores de pantalla a la versión más reciente.
Hasta ahora no sabemos si los usuarios de NVIDIA se ven afectados por este problema, pero se ha confirmado que la actualización de los controladores resuelve el problema para los usuarios de AMD. Además, suponemos que la solución similar también funcionará para los usuarios de NVIDIA.
Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este molesto error del controlador, no olvide enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.