Cómo solucionar problemas frecuentes de Dota 2[GUÍA COMPLETA]

Cómo solucionar problemas frecuentes de Dota 2[GUÍA COMPLETA]

Dota 2 es el juego más popular de todos los tiempos. Todo comenzó como una expansión para su hermano mayor, Warcraft. Desde entonces, la base de jugadores del juego ha aumentado enormemente, con millones de jugadores en línea.

Con las recientes actualizaciones, Valve hizo que Dota 2 fuera aún mejor en Windows 10, compatible con una gama más amplia de configuraciones.

Sin embargo, a pesar de que el juego es muy elogiado por su optimización y rendimiento, algunos problemas técnicos pueden ocurrir de vez en cuando.

Hemos preparado una lista de los problemas más comunes, con fallos y fallos de lanzamiento. Por supuesto, con explicaciones detalladas sobre cómo arreglarlos.

¿Cómo puedo corregir errores y caídas en Dota 2 en Windows 10? La mayoría de los problemas se pueden solucionar en el cliente Steam. Por lo general, se activan por una conexión a Internet defectuosa o por archivos dañados. Después de eso, cambia la configuración de algunos enrutadores y verifica la integridad de la caché del juego.

Para obtener más información sobre cómo puede hacerlo, consulte las siguientes soluciones

Resolver problemas comunes de Dota 2, arrancar fallos y caídas

No se puede descargar el archivo de instalación de Steam

Como Dota 2 sólo se puede obtener a través de Steam, pueden ocurrir múltiples problemas. Aunque puede haber múltiples razones para ello, la mayoría de ellas están relacionadas con la conexión inestable.

Hemos enumerado algunas soluciones para este asunto, así que con el proceso de eliminación paso a paso, usted puede resolverlo:

  1. Para poder descargar el juego, Steam necesita la conexión HTTP. Deshabilite cualquier software VPN o proxy web en su PC, para que la plataforma pueda funcionar sin restricciones.
  2. Compruebe la fecha y la hora de su sistema. Esto se supervisa con bastante frecuencia, pero parece que una fecha y hora equivocadas pueden impedir que Steam descargue el juego. ¡Arregladlo!
  3. Intente cambiar la región de descarga. La razón de esto es porque su región actual podría estar defectuosa en ese momento.
  4. Los archivos dañados en la carpeta de instalación de Steam pueden causar este problema. Para deshacerse de un archivo que interfiere, salga del cliente Steam, vaya a la carpeta Steam (la ubicación predeterminada es C:Archivos de programa ), y luego a userdataconfig. Allí , debería encontrar el archivo localconfig.vdf . Elimínelo y reinicie el cliente Steam.

-READ ALSO: ¿La descarga de vapor se detiene en su PC? Fíjelo con estas soluciones

Problemas comunes de conectividad y solución de problemas

¿Cuál es el núcleo de los problemas técnicos de los juegos multijugador en línea? Sí, los componentes del PC pueden perder potencia o el software puede perderse. Pero, la regla del mal comportamiento de MMO es la conexión a Internet defectuosa.

Todos esos puertos, cortafuegos y latencia pueden ser un gran dolor de cabeza. Dota 2 no es una excepción. Por lo tanto, enumeramos algunas de las soluciones generales con respecto a los problemas de conectividad en este MMO:

  1. Conecte su PC con un router a través de una conexión por cable. La tecnología inalámbrica no es la mejor opción cuando se trata de juegos en línea.
  2. Algunos proveedores incluyen múltiples características adicionales en la configuración del router. Los riesgosos son Inspección estatal , , Filtrado dinámico de paquetes , , , QoS (Calidad de servicio) y , UPnP (Universal Plug and Play) . Desactiva estas funciones en tu router.
  3. Busque la excepción de Firewall para Steam, Dota 2 y procesos relacionados. El firewall puede bloquear las funciones de Steam y evitar la conexión con los servidores. No es aconsejable desactivar el cortafuegos, pero también puede intentarlo
  4. Compruebe el estado del servidor de vapor aquí para asegurarse de que no está siendo mantenido o caído.
  5. Deshabilite cualquier aplicación en segundo plano que pueda interferir con el cliente. La mayoría de los programas que utilizan la conexión a Internet pueden impedir el inicio de sesión o perturbar el rendimiento en el juego. Este es especialmente el caso de los programas antivirus/antimalware/antispyware.
  6. Analice el equipo en busca de virus. Las infecciones del sistema pueden corromper al cliente de Steam.
  7. Asegúrese de que los puertos de su router estén abiertos.

-READ ALSO: ¿No se puede conectar al servidor de juegos en Dota 2? A continuación se explica cómo solucionar este problema

ErrorInstalación incompleta

Algunos usuarios informaron que una vez finalizado el proceso de instalación, se les solicita el error «Instalación incompleta». Hay múltiples razones para este problema y las presentamos a continuación.

Ya hemos explorado los códigos de error más comunes deInstalación incompleta, así que si este es tu problema, consulta nuestro artículo.

Incapaz de lograr múltiples conexiones al servidor desde el mismo enrutador

Existe la probabilidad de que su enrutador no pueda gestionar varios equipos en una dirección remota. Esta obstrucción tiene solución y hemos encontrado algunas soluciones posibles.

Para que varios clientes puedan funcionar en un solo router, debe seguir estas pautas:

  • Cada PC debe tener una configuración de puerto cliente diferente.
  • Todos los PCs deben tener una dirección MAC única.
  • Los diferentes PCs deben tener una cuenta única de Steam con diferentes licencias de juego registradas en la cuenta.
  • El enrutador debe actualizarse.

Además, debe cambiar el Puerto de Cliente en el archivo userconfig.cfg . Para ello, siga estos pasos:

  1. Vaya a C:Program FilesSteamsteamapps< su nombre de usuario>Dota 2dotacfg .
  2. Si ya tiene userconfig.cfg en esa ubicación, ábralo con Bloc de notas .
  3. En caso contrario, cree nuevo documento con el Bloc de notas y nómbrelo userconfig.cfg.
  4. Abra userconfig.cfg y escriba esto: puerto cliente 27XX . Aquí XX son los dos últimos dígitos del número de puerto del cliente. Los valores aceptables incluyen 05 – 19 y 21 – 32.
  5. Grabe el documento.

-READ ALSO: 6 enrutadores de juegos compatibles con Windows 10

Files unable to read/Files corrupted Error

A veces, debido a virus u otros contenidos no deseados, los archivos del juego pueden quedar incompletos o dañados. Steam implementó una gran solución para esto, con una herramienta incorporada que comprueba la integridad de los archivos.

Para utilizar esta herramienta, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el PC y abra Vapor cliente.
  2. Abrir Biblioteca .
  3. Clic derecho Dota 2 .
  4. Haga clic en Propiedades .
  5. Ficha Seleccionar Archivos locales .
  6. Elegir Verificar la integridad de la caché del juego .
  7. El tiempo de ejecución del proceso es proporcional al tamaño del juego.
  8. Si hay un archivo dañado, Steam lo resaltará.

-READ ALSO: Cómo corregir errores de espacio en disco en Steam[SIMPLEST METHODS]

Ordenador portátil con doble función de GPU

Hay un montón de configuraciones de portátiles con dos GPUs. La mayoría de las veces una es una GPU integrada de Intel con muchas variaciones. Otro es probablemente una DMAE o nVidia con garra.

Intel a bordo es para uso estándar, mientras que el otro se activa cuando se trata de algunos procesos gráficos de alto nivel. Como jugar Dota 2, por ejemplo. El problema se produce cuando la SLI no llega a los gráficos dedicados cuando se inicia el juego.

Hay una solución para este problema:

  1. Utilice AMD Catalyst o nVidia Control Panel.
  2. Buscar Administrar la configuración 3D .
  3. En la configuración global, configure la GPU dedicada como Procesador de gráficos preferido .

Sin embargo, a veces los gráficos AMD no pueden resolver el problema incluso después de cambiar la configuración. Si la solución principal no pudo resolver el problema con la GPU AMD, deberías probar el controlador modificado.

Puedes encontrarlo aquí . Tenga en cuenta que estos no son conductores oficiales.

Dota 2 se bloquea después de presionar Start Game

Si el juego se bloquea al principio, usted tiene un gran problema. Sin embargo, la solución para eso es sorprendentemente fácil:

  1. Ir a Vapor cliente> Biblioteca .
  2. Haga clic con el botón derecho en el Dota 2 y elija Propiedades .
  3. En la pestaña General abrir Establecer opciones de lanzamiento .
  4. Tipo -nod3d9ex .
  5. Guardar e iniciar Dota 2.

-READ ALSO: Cómo corregir errores de escritura en el disco de actualización de Dota 2[QUICK SOLUTIONS]

Dota 2 se bloquea mientras está en la cola de matchmaking

En algunos casos, la relación de pantalla (sí, no esperarías eso) puede causar fallos en el juego. Para arreglar esto, ve a Ajustes Gráficos en el juego y cambia la relación de pantalla. Sigue cambiándolas hasta que encuentres una que funcione.

Esta fue nuestra lista de los temas más comunes en Dota 2. Dimos lo mejor de nosotros para ayudarle a superar sus problemas y disfrutar del juego y de todas sus características sin ser molestados.

Si estás interesado en guías más ingeniosas para resolver diferentes problemas de Dota 2, consulta estos artículos:

  • Aquí está cómo corregir el error Buscar el coordinador de juegos de Dota 2
  • Dota 2 Cuestiones de FPS: A continuación se explica cómo solucionarlos
  • Fijar: Dota 2 no se ejecuta

¿Has encontrado otros problemas relacionados con el juego? Por favor, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Unidad de procesamiento gráfico

FIX: Controladores AMD desactivados después de la actualización de Windows 10

Corrección de problemas de corrupción de archivos de Windows 10

Arregle los archivos FIT dañados usando estos dos métodos

Servidor (informática)

Windows 8, 10 Comprobación de aplicaciones: Prueba de velocidad de la red

Cortafuegos

Los 5 mejores firewalls de Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario