Cómo solucionar problemas del mando de PlayStation 3 en el PC

Cómo solucionar problemas del mando de PlayStation 3 en el PC

La hermosa versatilidad de Windows 10 nos permite usar hardware que no está diseñado originalmente para PC en nuestros ordenadores. Uno de los dispositivos de «terceros» más populares que los usuarios de Windows adoran usar es el mando de PlayStation 3. Pero como el proceso de conexión del controlador PS3 al PC no está oficialmente aprobado, es posible que haya algunos problemas en el camino.

Por lo tanto, si has encontrado algún problema al conectar el mando de tu PlayStation 3 a tu PC, sigue leyendo este artículo, y quizás encuentres una solución.

Qué hacer si el controlador PS3 deja de funcionar en el PC

Vamos a presentarles un conjunto de soluciones universales, que pueden ser aplicadas a varios problemas relacionados con la conexión del controlador PS3 al PC, incluyendo:

  • El controlador PS3 no funciona en el PC
  • El controlador PS3 no instala los controladores
  • El controlador PS3 se desconecta del PC
  • Controlador PS3 sin carga
  • Conexión del controlador PS3
  • Problemas con el botón del controlador PS3 presionando
  • El controlador PS3 no se enciende

Solución 1 – Reiniciar el controlador

En algunos casos, la mejor solución es reiniciar el mando de la PlayStation 3. De hecho, algunos usuarios confirmaron que esto les ayudó a superar varios problemas con los controladores de PS3.

Si no está seguro de cómo reiniciar el controlador, busque el botón pequeño en la parte posterior del mismo. Presione ese botón y el controlador se reiniciará.

Solución 2 – Desactivar antivirus

Algunas personas también dijeron que su programa antivirus interfiere con el programa que están usando para conectar el PS3controller al PC. Y ese podría ser tu caso también. Esto es perfectamente comprensible, ya que los programas utilizados para conectar el controlador PS3 al PC no son verificados por ningún proveedor, por lo que algunos antivirus pueden reconocerlos como amenazas de seguridad.

Si ese es el caso, simplemente desactiva tu programa antivirus mientras usas el controlador de PS3, y estarás bien. Pero piense primero en la seguridad. Asegúrese de que ninguno de los programas que utiliza sea realmente malicioso y tenga mucho cuidado al navegar por Internet con la protección antivirus desactivada.

Solución 3 – Actualice sus controladores

Como usted probablemente sabe, usted necesita los controladores apropiados para poder usar el controlador PS3 en su PC. Y para que todo funcione según lo previsto, es necesario que esos conductores estén al día. La mayoría de las veces, vas a usar los controladores de la Xbox 360, así que asegúrate de que estén actualizados.

Solución 4 – Desactivar la aplicación de controladores

Hablando de controladores, algunos controladores de PlayStation 3 o programas pueden no funcionar correctamente en Windows, simplemente porque no están firmados digitalmente por Microsoft. Para evitarlo, deberá desactivar la aplicación de controladores digitales. Y esto es exactamente lo que tienes que hacer:

  1. Ir a Menú Inicio y abrir Configuración
  2. Ir a Actualización y recuperación
  3. Elija Recuperación en el panel izquierdo
  4. En la sección Recuperación , seleccione Inicio avanzado
  5. El equipo se reiniciará y obtendrá opciones de inicio avanzadas en el siguiente arranque
  6. En estas opciones, elija Troubleshoot
  7. Ahora diríjase a Opciones avanzadas
  8. Y luego Configuración de inicio
  9. El ordenador se reiniciará de nuevo y le dará la lista de ajustes de inicio que puede cambiar
  10. .

  11. Debe buscar Deshabilitar la aplicación de firma del controlador , para desactivar esta opción, pulse F7
  12. Reinicie su ordenador y arranque normalmente

Solución 5 – Asegúrese de que todos los redistribuibles estén instalados

Al igual que en el caso de los controladores adecuados, el controlador PS3 también necesita redistribuibles para funcionar correctamente. Los más importantes son los redistribuibles de Visual C++ y la última versión de .NET Framework. Por lo tanto, asegúrese de tenerlas instaladas en su ordenador.

Solución 6 – Utilice otro método de conexión

Y finalmente, ya que hay más formas de conectar el controlador PS3 a su PC, tal vez el uso de un método diferente resuelva el problema. Los métodos más comunes son Motioninjoy y Bluetooth. En nuestra guía le explicamos cómo usar ambos métodos, así que asegúrese de comprobarlo.

De eso se trata. Esperamos que al menos una de estas soluciones te haya ayudado a superar los problemas con el controlador de PS3. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, asegúrese de hacérnoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario