Cómo solucionar problemas de Xbox One S 4K y HDR

Cómo solucionar problemas de Xbox One S 4K y HDR

La Xbox One S es una potente consola de juegos capaz de ofrecer juegos de 4K. Pero, como todos los dispositivos electrónicos, está sujeto a cuestiones técnicas. Si tiene problemas con 4K y HDR, como que las opciones de 4K no aparezcan en los ajustes o que falten funciones de 4K, siga los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

Corrección: Problemas con Xbox One S 4K y HDR

1. Compruebe las capacidades de su televisor para asegurarse de que tiene un televisor de 4K.

Diferentes fabricantes de televisores utilizan diferentes nombres para describir las capacidades 4K. Compruebe el embalaje o el manual de su televisor y busque los siguientes códigos:

Nombres para 4K4K, 4K Ultra HD, UHD, UHD 4K, SUHD TV, Ultra HD, Ultra UDTV, resoluciones o modos 2160pListed3840 x 2160 a 24 Hz, 50 Hz o 60 HzNombres para HDR10HDR Premium, High Dynamic Range, HDR, UHD Color, Ultra HD Premium, Ultra HD deep color

2. Compruebe las capacidades 4K y HDR de su televisor con la consola conectada. Toque dos veces el botón Xbox del controlador, vaya a Ajustes> Todos los ajustes> Visualización y sonido> seleccione Ajustes avanzados de vídeo> Detalles de 4K TV Si su televisor es compatible con 4K y HDR pero estas funciones no funcionan, siga los pasos que se indican a continuación.

3. Asegúrese de que la consola pueda detectar automáticamente su televisor. Abra la guía> vaya a Ajustes> Todos los ajustes> seleccione Mostrar y sonido> Ajustes avanzados de vídeo> Detección automática . Como recordatorio rápido, 4K no está disponible cuando se selecciona manualmente HDMI o DVI.

4. Para HDR, compruebe si su televisor admite el perfil de medios HDR10 . Busque soporte para HDR10, BT2020 y HDR, o algunos de los nombres que aparecen en la tabla anterior.

5. Asegúrese de que el cable HDMI está conectado al puerto que admite todas las funciones de 4K. Revise el manual de su televisor para ver si hay puertos HDMI especiales de 4K.

6. Compruebe el menú de configuración de su televisor. Es posible que su televisor tenga un modo especial que active 4K o HDR. Consulte el manual de su televisor.

7. Si algún contenido no se reproduce, asegúrese de que su televisor admita HDCP 2.2 . Active esta función en la configuración de su televisor.

8. Utilice el cable HDMI que se incluye con la Xbox One S.

9. Pruebe un cable HDMI diferente. Asegúrese de que sea un cable certificado HDMI High Speed o HDMI Premium.

10. Retire todos los dispositivos conectados entre el televisor y la consola. Conecte su televisor directamente a la consola con el cable HDMI que se incluye con la Xbox One S.

11. Asegúrese de que el firmware del televisor y del receptor de AV esté actualizado.

12. Si aparece una pantalla en blanco o un mensaje de error al intentar reproducir contenido 4K, apague la reproducción nativa de 4K para intentar reproducir el contenido en una resolución más baja. Vaya a Configuración> Visualización y sonido> Configuración de vídeo avanzada> borrar Permitir 4K .

13. Si recibe un mensaje de error al elegir 4K UHD en la configuración de pantalla, marque este mensaje de soporte para Xbox .

14. Si ve colores extraños mientras reproduce contenido HDR, desactive HDR. Vaya a Configuración> Visualización y sonido> Configuración de vídeo avanzada> borrar Permitir HDR .

Si te encuentras con otras soluciones para solucionar los molestos problemas de Xbox One S 4K y HDR, enumera los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario