Cómo solucionar problemas de VPN en el navegador Opera

Cómo solucionar problemas de VPN en el navegador Opera

Opera es uno de los pocos navegadores que incluye una VPN integrada. De este modo, puede conectarse a la red VPN de Opera sin necesidad de software cliente VPN adicional.

Sin embargo, la VPN de Opera no siempre funciona. La VPN de Opera no siempre se conecta para algunos usuarios, y el cuadro desplegable de la Red Privada Virtual del navegador indica que » VPN no está disponible temporalmente. «

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Así es como se puede arreglar la VPN en Opera.

¿Qué puedo hacer si VPN no funciona en Opera?

SOLUCIÓN RÁPIDA

Antes de que nos sumerjamos en los pasos detallados de solución de problemas, he aquí una solución más rápida.

En su lugar, puede utilizar la VPN incorporada del navegador UR. Si está buscando un navegador fiable que venga equipado con una VPN incorporada, compruebe UR Browser .

Hemos estado usando este navegador durante algunos meses y no hemos experimentado ningún problema técnico.

Por lo tanto, si usted odia este juego de resolución de problemas, simplemente descargue UR Browser y encienda UR VPN.

¿Cómo funciona UR VPN? La herramienta crea un túnel cifrado entre su ordenador y los servidores VPN UR. Esto significa que los datos que entran y salen de su ordenador están cifrados y a salvo de miradas indiscretas.

Recomendación del editor UR Navegador

  • Carga rápida de la página
  • Privacidad a nivel VPN
  • Seguridad mejorada
  • Escáner de virus incorporado

Descargar ahora UR Browser

Pasos para solucionar problemas de VPN en Opera

1. Activar/desactivar VPN

Algunos usuarios de Opera han declarado que han hecho funcionar la VPN del navegador desactivándola y volviéndola a activar. Puede hacerlo haciendo clic en el botón VPN que se muestra en la instantánea directamente debajo. A continuación, apague la VPN y vuelva a encenderla.

2. Borrar la caché del navegador de Opera

  • La eliminación de cachés a menudo puede solucionar numerosos problemas del navegador. Para borrar la caché de Opera, presiona la tecla Ctrl + Mayúsculas + Del.
  • Puede seleccionar todas las casillas de verificación en la ventana Borrar datos de navegación. Asegúrese de seleccionar la casilla Imágenes y archivos en caché .
  • Seleccione la opción inicio de la hora en el menú desplegable.
  • Pulse el botón Borrar datos de navegación .
  • A continuación, reinicie el navegador Opera.

Puedes arreglar problemas de VPN, pero no eres 100% seguro hasta que consigas el mejor antivirus para Opera.

3. Desactivar extensiones de Opera

  • Las extensiones Opera podrían socavar la conexión VPN. Para asegurarse de que no es el caso, desactive todas las extensiones de Opera. Puede desactivar las extensiones de Opera de la siguiente manera.
  • Presione el botón Menú en la parte superior izquierda de la ventana de Opera.
  • Haga clic en Extensiones> Extensiones para abrir la pestaña en la imagen siguiente.
  • A continuación, seleccione Activado a la izquierda de la ficha.
  • Pulse el botón Disable para todas las fichas de la lista.

4. Apague su software antivirus

El error » VPN es temporalmente no disponible » a menudo se debe a un software antivirus de terceros. Por lo tanto, los usuarios de Opera han resuelto el error de VPN desactivando sus utilidades antivirus.

Puede desactivar temporalmente la mayoría de los programas antivirus haciendo clic con el botón derecho del ratón en los iconos de la bandeja del sistema y seleccionando una opción de desactivación o desactivación desde allí. O puede que necesite abrir las ventanas del software para desactivar algunas utilidades antivirus.

5. Añadir Opera a las listas de excepciones de las utilidades antivirus

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

En lugar de apagar el software antivirus antes de abrir Opera, agregue la VPN Opera a la lista de excepciones de la utilidad antivirus. La mayoría de los paquetes antivirus incluyen listas de excepciones (o exclusiones) a las que puede agregar software y URLs, para excluirlos de los escudos antivirus.

La forma de añadir la VPN de Opera a las listas de excepciones de utilidades antivirus alternativas varía, pero normalmente puede encontrar una pestaña Exclusiones en sus páginas de configuración. A continuación, deberá agregar la URL https://www.operavpn.com a la lista de excepciones.

¿La solución anterior no funciona para usted? Aquí hay una alternativa aún mejor.

6. Desactivar el Firewall de Windows

El Firewall de Windows Defender también puede bloquear la conexión VPN de Opera. Como tal, desactivar Windows Defender podría ser otra solución para la VPN de Opera.

Siga las siguientes instrucciones para desactivar el Firewall de Windows Defender.

  • Presione el botón Cortana de Windows 10 para abrir el cuadro de búsqueda de esa aplicación.
  • Introduzca la palabra clave Firewall de Windows en el cuadro de búsqueda y seleccione abrir Firewall de Windows Defender.
  • Haga clic en Activar o desactivar Windows Defender para abrir la configuración del firewall a continuación.
  • Seleccione las dos opciones Desactivar Firewall de Windows Defender y pulse el botón Aceptar . Puede consultar esta publicación para obtener más consejos que pueden corregir las conexiones VPN bloqueadas por el Firewall del Defender.

¿La solución no ha hecho el trabajo? Que no cunda el pánico! A continuación se explica cómo desbloquear la VPN en el Firewall de Windows.

7. Cambiar Opera a una ubicación óptima

El cuadro desplegable VPN de Opera incluye una configuración de Ubicación óptima . Si no se selecciona esta opción, es posible que la VPN no siempre se conecte. Como tal, compruebe que la opción está seleccionada pulsando el botón VPN a la izquierda de la barra de direcciones de Opera.

A continuación, seleccione Ubicación óptica en el menú desplegable si aún no está seleccionado.

8. Actualizar el navegador Opera

Mantener los navegadores actualizados asegura que funcionen con menos hipo. Como tal, también podría valer la pena buscar actualizaciones de Opera. Para ello, haga clic en el botón Menú y seleccione Acerca de Opera para abrir la pestaña de abajo.

El navegador Opera buscará y descargará automáticamente las actualizaciones disponibles. A continuación, pulse el botón Relanzar ahora para reiniciar el navegador.

Una, o más de esas resoluciones probablemente pondrán en marcha la VPN de Opera. Tenga en cuenta que también existen algunas extensiones VPN para Opera, como ZenMate VPN, que ofrecen una alternativa a la VPN integrada del navegador.

¿Por qué perder tiempo y energía con todos estos tecnicismos? Simplemente instale un mejor software VPN.

Deja un comentario