Las últimas actualizaciones de Windows 10 parchean una serie de vulnerabilidades de la CPU que podrían permitir a los hackers acceder a la información de su ordenador, teléfono y servidores.
Microsoft reconoció recientemente que estas actualizaciones son en realidad un arma de doble filo. Protegen el equipo contra las últimas amenazas cibernéticas, pero al mismo tiempo provocan problemas de rendimiento.
¿Qué significa eso exactamente? Bueno, para decirlo de manera sencilla, es posible que se produzcan ralentizaciones en el equipo.
Así es como se manifiesta este problema:
- Los equipos con Windows 10 que funcionan con Skylake, Kabylake o CPUs más nuevas pueden experimentar ralentizaciones de un solo dígito. Microsoft no espera que los usuarios noten un impacto significativo porque los porcentajes se reflejan en milisegundos.
- Las computadoras Windows 10 con procesadores de silicio más antiguos (CPU fabricada en 2015, Haswell o más antiguos) pueden experimentar ralentizaciones más significativas. Desafortunadamente, algunos usuarios notarán una disminución en el rendimiento del sistema.
- Los ordenadores con Windows 7 y Windows 8 equipados con CPUs de silicio más antiguas no son tan afortunados. Los usuarios experimentarán una disminución visible en el rendimiento del sistema.
- Windows Server en cualquier CPU de silicio se ve afectado por un impacto más significativo en el rendimiento cuando permite que las mitigaciones aíslen el código no fiable dentro de una instancia de Windows Server.
Y ahora la pregunta es: ¿Cómo se arreglan estos problemas?
Índice del contenido
Solucionar los problemas de rendimiento del equipo causados por las actualizaciones de Windows
1. Desinstalar aplicaciones y programas que no necesita
Todas esas aplicaciones y programas que no usas regularmente ponen tensión innecesaria en tu CPU. Simplemente retírelos.
Vaya a Inicio> Aplicaciones y características, seleccione los programas que no utiliza y haga clic en Desinstalar.
2. Detener el software que bloquea la CPU
Ahora que ha eliminado todos los programas innecesarios, compruebe si los restantes funcionan correctamente. Si usan demasiada potencia de CPU, simplemente desactívelos.
- 1. Vaya a Inicio> Administrador de tareas> haga clic en la pestaña Procesos> seleccione CPU para filtrar los programas en función de su impacto en la CPU
- Haga clic con el botón derecho en los programas que consumen demasiada CPU> seleccione Finalizar tarea
.
No hace falta decir que si está utilizando un software de minería de criptocurrency, la mejor solución es apagar temporalmente la herramienta. Por su propia naturaleza, los criptígrafos usan una gran cantidad de poder computacional para resolver problemas matemáticos complejos. Dé un respiro a su equipo y vuelva a iniciar la extracción cuando Microsoft haya solucionado estos problemas de rendimiento.
- TAMBIÉN LEER: Conexión VPN lenta en Windows 10? Así es como se acelera
3. Eliminar archivos y carpetas grandes
Si utiliza el equipo para almacenar archivos grandes, intente eliminarlos o moverlos a un dispositivo de almacenamiento externo. Lo más importante es evitar almacenar archivos grandes en la partición donde instaló el sistema operativo.
4. Desactivar la transmisión del juego
Si eres un jugador, prueba a deshabilitar la transmisión del juego. Esta acción debería reducir el impacto de las últimas actualizaciones, lo que le permitirá dirigir más recursos informáticos al juego en sí.
Sí, lo sabemos, transmitir tus juegos y compartir tu experiencia con otros jugadores es divertido, pero dada la situación actual es mejor abstenerse de usar esta función hasta que Microsoft solucione el problema.
5. Limpie su Registro
La ejecución de un análisis de comprobación de archivos del sistema (análisis SFC) le permite detectar y corregir las claves de registro dañadas o que faltan. Pueden provocar diversos problemas técnicos en los equipos, impedir que se inicien las aplicaciones, hacer que el equipo se comporte de forma errática y mucho más.
He aquí cómo puede reparar su Registro:
- Vaya a Inicio> vaya al cuadro del campo de búsqueda y escriba CMD
- Seleccione Símbolo del sistema> lanzarlo como administrador
- Escriba el siguiente comando y presione Enter: sfc/scannow
6. Instalar un optimizador de PC
El software de ajuste le ayuda a optimizar el rendimiento de su equipo para que funcione sin problemas, independientemente de lo que usted le lance. Para obtener más información sobre los mejores programas de optimización de PC que puede utilizar, consulte los siguientes artículos:
- El mejor software gratuito de optimización de 5 PC para sobrealimentar su ordenador
- 6 del mejor software de reparación y optimización de PCs para 2018
- 4 mejores optimizadores de RAM para Windows 10 para que su equipo funcione más rápido
Aquí tiene, esperamos que estas sugerencias le hayan ayudado a reducir el impacto negativo que las últimas actualizaciones de Windows tienen en su equipo.
Aunque es posible que no sea posible eliminar completamente los problemas de rendimiento, las soluciones enumeradas anteriormente al menos le ayudarán a mitigar sus efectos.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- REPARACIÓN: KB4056890 falla al instalar o romper computadoras
- KB4056892 errores: La instalación falla, el navegador se bloquea, el equipo se bloquea y mucho más
- El navegador Puffin mejora el rendimiento de los PC con Windows más lentos