Cómo solucionar problemas de pantalla negra de League of Legends en Windows 10


5 soluciones para solucionar problemas de pantalla negra LoL

  1. Actualice sus controladores de GPU
  2. Arranque limpio su computadora
  3. Actualiza tu computadora
  4. Deshabilitar escala de visualización
  5. Use una conexión Ethernet

Windows 10 se presentó como un sistema operativo muy amigable para los juegos con muchas opciones y características nuevas e innovadoras para los jugadores. Pero los primeros problemas con juegos particulares ya aparecieron. Es decir, muchos jugadores de League of Legends en Windows 10 enfrentan el extraño problema con la pantalla en negro. Pero afortunadamente, es fácil de arreglar.

Este tema fue bastante discutido en la página de League of Legends Reddit, pero los jugadores rápidamente lograron encontrar la solución para este problema. Aparentemente, los desarrolladores de Riot Games no prestaron atención a todos los aspectos de compatibilidad del juego con Windows 10, por lo que tendrás que realizar un par de ajustes, pero después de eso, todo debería funcionar bien.

SOLUCIONADO: League of Legends muestra una pantalla en negro

Solución 1: actualice sus controladores de GPU

Instalar los últimos controladores de video en su computadora es tan importante como actualizar su sistema operativo. Normalmente, cuando actualiza su computadora, Windows 10 también descarga las últimas versiones del controlador.

Para asegurarse de que su computadora realmente tenga la versión más reciente del controlador, vaya al sitio web del fabricante de su GPU y busque actualizaciones.

Si no puede encontrar ninguna solución adecuada para usted en el sitio web del fabricante de la GPU, intente actualizar sus controladores con el siguiente software.

Actualizar controladores automáticamente 

Para la versión más reciente del controlador, recomendamos encarecidamente la herramienta de actualización de controladores de Tweakbit . Identifica automáticamente cada dispositivo en su computadora y lo compara con las últimas versiones de controladores de una extensa base de datos en línea. Además, lo mantiene a salvo de descargar e instalar las versiones incorrectas del controlador, que pueden causar daños permanentes a su computadora y sus componentes.  

Así es como funciona:

  1. Descargue e instale aquí el Actualizador de controladores TweakBit
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater verificará las versiones de sus controladores instalados en su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Al finalizar el escaneo, obtendrá un informe sobre todos los controladores de problemas encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace ‘Actualizar controlador’ junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar todo’ en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota:  algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá presionar el botón «Actualizar» varias veces hasta que se instalen todos sus componentes.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 2: arranque limpio de su computadora

Al arrancar su PC de manera limpia, lo obliga a usar solo el conjunto mínimo de controladores y programas que necesita. De esta manera, su computadora dirigirá todos sus recursos para impulsar el juego. Estos son los pasos a seguir:

  1. Vaya a Inicio> escriba msconfig > presione Entrar
  2. Vaya a Configuración del sistema> pestaña Servicios> Ocultar todos los servicios de Microsoft> Desactivar todo.
  3. Vaya a la pestaña Inicio> Abrir Administrador de tareas.
  4. Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Deshabilitar.
  5. Cierre el Administrador de tareas y reinicie su computadora.

Solución 3: actualice su computadora

Asegúrese de estar ejecutando la última versión de Windows 10 en su computadora. Microsoft agregó una serie de funciones de optimización de juegos muy útiles en las últimas versiones del sistema operativo Windows 10. Muchos jugadores confirmaron que las últimas actualizaciones mejoraron su experiencia de juego al reducir la aparición de problemas técnicos y mejorar la tasa de FPS.

Para actualizar su dispositivo, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones.

– RELACIONADO:  Cómo corregir los errores de League of Legends DirectX

Solución 4: deshabilitar la escala de visualización

Esto es lo que debe hacer para deshacerse de la pantalla en negro cuando inicie League of Legends en Windows 10:

  1. Haga clic derecho en el lanzador de League of Legends
  2. Vaya a Propiedades y luego a Compatibilidad
  3. Marque Deshabilitar la escala de visualización en configuraciones de DPI altas
  4. También marque R un como administrador
  5. Y desmarque el modo de compatibilidad

Después de realizar esta pequeña corrección de compatibilidad, deberías poder jugar League of Legends sin ningún problema. Estoy seguro de que este problema es temporal y que el equipo de desarrollo lo detectará y lo eliminará. Pero hasta que llegue la actualización, puede usar esta solución.

– RELACIONADO:  Qué hacer si League of Legends no se actualiza

Solución 5: use una conexión Ethernet

Algunos jugadores confirmaron que cambiar a una conexión por cable resolvió este problema. De hecho, las conexiones inalámbricas a Internet son menos estables que la conexión Ethernet. Si su señal de Wi-Fi no es lo suficientemente potente, puede experimentar muchos problemas de juego, incluidos errores de servidor y problemas de pantalla en negro.

Si el problema persiste, puede consultar las guías de solución de problemas que se enumeran a continuación. Se centran en la forma de solucionar problemas generales de la pantalla negra, pero quizás algunos de estos métodos también lo ayudarán a deshacerse de su problema de LoL.

  • Windows 10 pantalla negra sin cursor [FIX]
  • Solución completa: pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10, 8.1, 7
  • 3 pasos sencillos para solucionar problemas de pantalla negra en Windows 8.1, 10

Como estamos hablando de juegos, cuéntanos tu experiencia de juego en Windows 10 hasta ahora. ¿Utilizaste algunas de las nuevas funciones para mejorar tus juegos? ¿Funciona todo bien? Cuéntanos tus impresiones sobre los juegos en Windows 10 en los comentarios.

Si tiene otros problemas relacionados con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Solución de Windows 10 .

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2015 y desde entonces se ha actualizado para su frescura y precisión.

Deja un comentario