La aplicación de escritorio Battle.net es una herramienta muy útil para los jugadores, ya que les permite instalar y parchear juegos Blizzard más rápido. Gracias a esta aplicación, todos tus juegos están en un solo lugar, sólo tienes que iniciar sesión una vez y todas las actualizaciones de los juegos se descargan automáticamente.
La aplicación de escritorio Battle.net se basa en un proceso llamado Agent para instalar y parchear juegos Blizzard. En caso de que el agente no pueda descargar datos o instalar archivos de juegos, siga los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación para solucionar este problema.
Soluciones para arreglar el instalador de Battle.net
- Reinicie el equipo. Esta simple acción le permite cerrar el proceso del Agente y permite que la aplicación de escritorio lo actualice. A veces, una solución tan simple como ésta es suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, si el problema persiste, vaya a la siguiente solución.
- Utilice una conexión con cable. Las conexiones por cable son más estables que las conexiones inalámbricas. Cuando se utilizan conexiones inalámbricas, los paquetes de datos perdidos pueden ralentizar el proceso de instalación o actualización e incluso causar varios errores. Asegúrate de que tu conexión a Internet funciona con los mejores parámetros.
- Desactive o elimine temporalmente el software de seguridad. A veces, su antivirus puede impedir que descargue nuevos archivos. Lo mismo es válido para las soluciones de cortafuegos y las herramientas anti-malware. Por lo tanto, siga adelante y desactive temporalmente su software de seguridad para comprobar si esto resuelve el problema.
- Asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones disponibles para su sistema operativo. Además, instale la última versión del sistema operativo en su equipo. Microsoft implementa regularmente nuevas características y mejoras para los jugadores, por lo que le recomendamos que busque actualizaciones de vez en cuando si no ha habilitado las actualizaciones automáticas.
- Asegúrese de que el servicio de inicio de sesión secundario de Windows esté habilitado para que el Agente se ejecute.
- Ejecute un análisis completo del sistema para detectar posibles infecciones de malware. Los programas maliciosos pueden interferir con el agente de Battle.net.
- Desactivar complementos específicos para juegos concretos. Por ejemplo, los administradores de complementos de World of Warcraft pueden impedir que el Agente actualice los archivos del juego. Deshabilite los complementos, reinicie el equipo e inténtelo de nuevo.
- Los archivos de agente pueden estar dañados por un intento de instalación anterior. Por esta razón, borre la carpeta Battle.net Tools y vuelva a abrir la aplicación de escritorio Battle.net para descargar una nueva versión del agente.
- Desactive temporalmente la configuración del proxy.
- Asegúrese de que tanto su navegador de Internet como Adobe Flash Player estén actualizados. Ejecutar versiones anticuadas de estas herramientas puede impedir que los agentes de Battle.net se conecten.
- Actualice manualmente el agente de Battle.net.
- Si los pasos anteriores no te han ayudado, desinstala y vuelve a instalar el juego.
Si ha utilizado otras soluciones para solucionar problemas de instalación y parches de Battle.net y han funcionado, no dude en enumerar los pasos a seguir en los comentarios que aparecen a continuación.