Cómo solucionar problemas de grabación de sonido en Windows 10

Cómo solucionar problemas de grabación de sonido en Windows 10

Aunque la posibilidad de grabar sonido en un ordenador es una función básica y algo que damos por sentado cuando funciona correctamente, la configuración y la resolución de problemas puede ser difícil cuando no funciona desde el primer momento.

Los usuarios han tenido problemas para grabar sonido en todas las versiones de Windows, o en cualquier otro sistema operativo, y Windows 10 no es la excepción. Hoy repasaremos algunos de los arreglos de grabación de sonido más comunes.

¿No puede grabar sonido en el PC? Aquí hay 5 soluciones para arreglarlo

1. Actualizar los controladores

Los controladores son las piezas de software que ayudan al sistema operativo a comunicarse con los componentes de hardware y suelen ser lo primero que hay que comprobar. Windows Update ofrece un método fiable para actualizar los controladores en la mayoría de los casos.

Para ello, haga clic en el botón del menú Inicio , abra la ventana Configuración y seleccione Actualizar & Seguridad . En el panel izquierdo, seleccione Windows Update y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la mitad derecha de la ventana.

Si Windows Update no actualiza la tarjeta de sonido y los controladores de hardware de grabación, deberá descargarlos del sitio web del fabricante. Allí encontrará normalmente una sección de soporte o descarga donde encontrará los últimos controladores.

Recomendamos encarecidamente <a href="http://link.tweakbit.com/tds/ZjMDcf""gt; TweakBit Driver Updater (100% seguro y probado por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores desactualizados en su PC.

2. Activar el micrófono / dispositivo de grabación

Si el equipo utiliza más de un dispositivo de grabación, es posible que algunos de ellos estén deshabilitados. Para comprobar si el correcto está habilitado , haga clic con el botón derecho en el icono volumen / altavoz de la barra de tareas de Windows y seleccione Dispositivos de grabación .

En la ventana resultante, localice su dispositivo de grabación y asegúrese de que está activado. Si no lo es, puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Enable . Los dispositivos deshabilitados también pueden estar ocultos y tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón en la lista de dispositivos y seleccionar Mostrar dispositivos deshabilitados .

  • TAMBIÉN LEER: Corrección: No hay sonido con archivos MKV en Windows 10

3. Ajustar los niveles del micrófono

Cada dispositivo tiene sus propios niveles de entrada y salida que se pueden ajustar en función de sus necesidades. Puede hacerlo desde la misma ventana Dispositivos de grabación haciendo clic con el botón derecho en su dispositivo y seleccionando Propiedades . En la pestaña Niveles encontrará controles deslizantes para ajustar el nivel de entrada de forma similar a los de la imagen de abajo.

Intente cambiar los valores que se encuentran aquí y compruebe si le ayudan con su problema. Algunos micrófonos incluso tienen una opción Boost que necesita estar activada para que funcione correctamente.

4. Seleccione el dispositivo de grabación correcto

Si tiene varios dispositivos de grabación instalados en el equipo, es posible que Windows no sepa cuál usar y tendrá que seleccionarlo manualmente como dispositivo de grabación predeterminado.

Esto se puede lograr desde la misma ventana abierta en la segunda solución. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea utilizar y seleccione Establecer como dispositivo predeterminado .

Esto le permitirá a Windows saber cuál de los dispositivos instalados desea usar y lo convertirá en el dispositivo predeterminado para todas las situaciones. Si tiendes a cambiar entre dispositivos de grabación, como el micrófono y la mezcla estéreo, tendrás que cambiarlo cada vez que quieras usar uno u otro.

5. Otorgar permiso de grabación de audio

Windows 10 introdujo nuevas opciones de privacidad que nos dan más control sobre los datos que compartimos y cómo nosotros, y otros usuarios, accedemos al hardware instalado. Estas son opciones de las que todos podemos beneficiarnos, pero a veces pueden causar problemas si no están configuradas correctamente.

Estas opciones se pueden encontrar haciendo clic en el botón del menú Inicio y abriendo la ventana Configuración . Ahora vaya a Privacidad y seleccione la pestaña Micrófono .

Aquí encontrarás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema que pueden usar el micrófono y puedes activar o desactivar el acceso para cada una de ellas de forma independiente. También hay un interruptor principal en la parte superior que desactiva y permite el acceso al micrófono para todas las aplicaciones.

  • TAMBIÉN LEER: 6 mejores micrófonos para Cortana

6. Pruebe una aplicación de grabadora diferente

Las aplicaciones de grabación de sonido son muchísimas y algunas pueden funcionar de forma diferente a otras. El hecho de que uno de ellos no funcione para usted no significa que todos ellos no funcionen y a veces el problema puede ser con la aplicación y no con su PC.

Algunas aplicaciones, dependiendo de la forma en que se conectan al dispositivo de grabación, también pueden necesitar ser actualizadas para poder trabajar con versiones recientes de Windows.

Antes de empezar a buscar fallos en el sistema, es posible que desee probar una aplicación de grabación diferente. La aplicación Microsoft Store ofrece muchas alternativas de grabación de sonido a la Grabadora de Voz Windows por defecto, como la Grabadora 8 o la Grabadora Rápida de Voz, que puede grabar sonido en alta calidad, en diferentes formatos e incluso guardarlos en su cuenta OneDrive.

7. Ejecute el solucionador de problemas de audio incorporado

Si sigue sin poder grabar sonido en Windows 10, intente ejecutar el solucionador de problemas de grabación de audio dedicado de Microsoft. Esta herramienta detecta y repara automáticamente los problemas de audio que pueden impedir la grabación de sonido en el equipo.

A continuación se explica cómo iniciar el solucionador de problemas de audio:

  1. Vaya a Inicio> escriba settings> doble clic en el primer resultado para iniciar la página Configuración
  2. Navegue hasta Actualizar y seguridad> seleccione Solucionador de problemas> haga clic con el botón derecho del ratón en el `Recording Audio troubleshooter
  3. Ejecute la herramienta y siga las instrucciones en pantalla para solucionar el problema.
  • TAMBIÉN LEER: Solución rápida: La versión de Windows 10 no tiene audio

8. Limpie el arranque de su ordenador

Si algunas aplicaciones y programas no le permiten grabar audio en el equipo, intente realizar un arranque limpio.Colocar su máquina en Clean Boot le permite identificar cualquier aplicación de terceros que esté causando este problema.

Estos son los pasos a seguir para colocar su computadora en el estado de arranque limpio:

  1. 1. Vaya a Inicio> tipo msconfig> pulse Entrar para iniciar Configuración del sistema
  2. .

  3. 1. Vaya a la pestaña General> seleccione Selective startup> uncheck Load startup items
  4. 1. Vaya a la pestaña Servicios> seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Desactivar todos
  5. Haga clic en Aplicar> haga clic en Aceptar> Reinicie su ordenador e intente grabar audio de nuevo.

Aquí tienes, esperamos que las soluciones listadas arriba te hayan ayudado a solucionar el problema. Si vuelve a grabar audio, utilice los comentarios que aparecen a continuación para decirnos qué solución funcionó para usted.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Cómo solucionar problemas de audio en Windows 10
  • Corrección: El controlador del micrófono de audio Conexant HD no funciona en Windows 10
  • ¿Zumbido de audio en Windows 10? Aquí hay 9 maneras de arreglarlo
  • Cómo corregir un error de audio de Windows 10 0xc00d11d1 (0xc00d4e86)

Deja un comentario