Ya sabemos que cada actualización de Windows 10 trae consigo una nueva serie de errores que frustran a los usuarios. Lo mismo es válido para la actualización de mayo de 2019.
Microsoft confirmó recientemente que algunas aplicaciones y juegos de Direct3D (D3D) pueden no entrar en el modo de pantalla completa en pantallas en las que la orientación de la pantalla ha cambiado desde la predeterminada (por ejemplo, una pantalla apaisada en modo vertical .
Microsoft dice que sus ingenieros están trabajando en una solución que debería estar disponible en junio. Sin embargo, Microsoft recomendó a los usuarios que recurrieran a algunas soluciones temporales para solucionar el problema.
Índice del contenido
Pasos para solucionar problemas de D3D a pantalla completa en Windows 10
1. Ejecutar las aplicaciones/juegos en modo ventana
La primera solución es bastante práctica y puede resolver rápidamente el problema para usted. Puedes intentar ejecutar tus aplicaciones en modo ventana.
Sin embargo, esta función no está disponible en algunos juegos de alta potencia. Afortunadamente, también hay una solución para esos juegos.
Usted debe utilizar una pantalla secundaria para iniciar estos juegos. Tenga en cuenta que esta pantalla no debe girarse antes de iniciar el juego.
Esta solución puede no ayudar a muchos usuarios por dos razones obvias. En primer lugar, debe tener una visualización secundaria. En segundo lugar, el método no funciona en una pantalla girada previamente.
2. Desactivar las optimizaciones de pantalla completa
Si la solución anterior no funciona, puede probar una segunda opción. Debe desactivar las optimizaciones de pantalla completa actualizando la configuración de compatibilidad de la aplicación.Pruebe los siguientes pasos para cambiar los ajustes:
Abra la carpeta raíz de la aplicación o del juego y busque el archivo ejecutable principal. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo.exe y vaya a Propiedades>> Pestaña Compatibilidad>> Configuración>> Deshabilitar optimizaciones a pantalla completa>> Aplicar.
No es necesario reiniciar el equipo ahora, ya que la configuración se aplicará inmediatamente.
3. Reinicie su sistema
Una tercera opción, que no es recomendada por Microsoft, pero que podría hacer el truco es un simple reinicio del sistema. Microsoft dice que el error sólo ocurre en un dispositivo en el que la orientación de la pantalla se ha ajustado previamente.
Por lo tanto, si reinicia el ordenador y no hace ningún cambio al respecto, los juegos deberían iniciarse normalmente en pantalla completa sin ningún problema.