Con la Actualización de Creadores, Cortana recibió varias mejoras, y esperamos ansiosamente ver cambios en el uso práctico. Parece que Cortana se vuelve mucho más útil, ya que ahora es capaz de almacenar sus recordatorios recurrentes mientras se desplaza a través de Outlook y 365 Office para nuevos memos. Además, con la Actualización de Creadores, puedes usar Cortana en modo de pantalla completa, lo cual es una novedad interesante.
Sin embargo, no dejes que eso te distraiga del hecho de que hay algunos problemas con los que puedes tropezar. Parece que la primera experiencia con Cortana remodelada no fue excepcional para todos los usuarios después de que se actualizaron a Creators Update.
Si tiene algún problema con Cortana en Creators Update, debe tener en cuenta esta lista. Estas soluciones deberían ayudarle a empezar con su asistente virtual favorito.
Índice del contenido
Cómo resolver los problemas de Cortana de Creators Update en Windows 10
Compruebe su configuración regional
Lo primero que vale la pena comprobar es si eres capaz de usar Cortana. Como ya sabrá, Cortana está soportado en un número limitado de idiomas. Esta es la lista de regiones e idiomas soportados:
- Australia: Español
- Brasil: Portugués
- Canadá: Inglés/francés
- China: Chino (simplificado)
- Francia: Francés
- Alemania: Alemán
- India: Español
- Italia: Italiano
- Japón: Japonés
- México: Español
- España: Español
- Reino Unido: Español
- Estados Unidos: Español
Si pudiste usar Cortana sin problemas antes de la actualización, y ahora no está disponible, es muy probable que algo en la configuración de tu región esté mal. O bien ha instalado un idioma no admitido por error o la instalación ha cambiado la configuración por sí sola. En ambos casos, puede resolver este problema en unos pocos pasos sencillos.
- Abra Parametrizaciones.
- Haga clic en Región e idioma.
-
En el menú desplegable País o Región, seleccione una de las regiones/países compatibles
- Haga clic en el botón Discurso.
- En el menú desplegable Idioma del habla, seleccione uno de los idiomas hablados compatibles.
- Reinicie su PC y la Cortana debe ser colocada en la barra de tareas después de que el sistema se haya reiniciado
Tenga en cuenta que puede utilizar Cortana aunque no sea de la región soportada. Encontrará la explicación detallada en este artículo.
Usar el Solucionador de problemas
Sin embargo, como la solución anterior se relaciona sólo con el problema de ausencia de Cortana, no ayudará mucho si usted está experimentando problemas más complejos. Y allí, el Windows Troubleshooter es muy útil. Puede utilizar un nuevo solucionador de problemas de Unified o descargar un solucionador de problemas específico del menú Inicio y ejecutarlo. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo y compruebe si hay mejoras.
Puede encontrar el solucionador de problemas del menú Inicio de Windows aquí .
Compruebe su micrófono
Cortana es muy fiable con el micrófono. Si el micrófono no está bien configurado, es muy probable que los comandos de voz no funcionen. Por eso, tome estas medidas de precaución:
- Primero, compruebe la configuración del hardware.
- Una vez que el hardware esté fuera de la ecuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Iniciar y abra el Administrador de dispositivos.
- Navegue hasta los controladores de sonido, vídeo y juegos.
-
Haga clic con el botón derecho en todos los controladores relacionados con el sonido y haga clic enActualizar controlador
- Después de adquirir los últimos controladores, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Volumen del área de notificación y abra Dispositivos de grabación.
- Ahora, haga clic en el micrófono que prefiera y seleccione Establecer como predeterminado.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el micrófono y abra Propiedades.
- Pruebe el micrófono y mire la barra verde. Si todo funciona según lo previsto, debe levantarse al hablar.
- Sin embargo, si el micrófono sigue sin funcionar, haga clic con el botón secundario en el dispositivo predeterminado y abra Propiedades.
- En la pestaña Niveles, suba el volumen del micrófono arrastrando el control deslizante hacia la derecha.
- Reinicie su PC.
.
Si el micrófono no es el problema, continúe con los pasos adicionales.
Restablecer Cortana con PowerShell
Cuando se trata de la solución avanzada de problemas, puede utilizar PowerShell para volver a registrar Cortana o la solución no oficial simplista a través del registro.
Si no está familiarizado con el procedimiento de restablecimiento mediante Windows PowerShell, siga las siguientes instrucciones.
- En la ventana de búsqueda, escriba PowerShell. Haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell y Ejecutar como administrador.
-
Escriba el siguiente comando y pulse Intro:
- Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}».
- Una vez finalizado el proceso de entrada, reinicie su PC y pruebe Cortana.
Corregir el registro del canal de Cortana
Además, puede hacer una simple modificación del registro para resolver los problemas de Cortana. Según algunos usuarios, esto resultó ser una solución muy fructífera para la multitud de problemas. Siga estas instrucciones para realizar este simple ajuste del registro:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit, haga clic con el botón derecho regedit y Ejecutar como administrador.
- Navegue hasta HKEY_CURRENT_USER> SOFTWARE>Microsoft>Windows> CurrentVersion>Search.
- Cambie el valor BingSearchEnabled de 0 a 1.
- Asegúrese de que todas las banderas de Cortana estén configuradas a 1 en lugar de 0 .
- Reinicie el PC y compruebe de nuevo Cortana.
Tenga en cuenta que el uso imprudente del registro puede crear muchos problemas. Por lo tanto, sólo siga las instrucciones sin ningún cambio adicional.
Restablecer PC con opciones de recuperación
Al final, puedes empezar de cero. Dado que una reinstalación limpia puede ser larga, puede intentarlo con la simple opción «Restablecer este PC». Puede conservar todos sus archivos, pero se perderán todas las aplicaciones y programas instalados.
Siga estas soluciones para reiniciar su PC:
- Vaya a Configuración.
- Abrir Actualización y Seguridad.
-
Haga clic en Restablecer este PC
- Haga clic en Empezar.
- Seleccione la opciónGuardar mis archivos e inicie el procedimiento de reinstalación.
Después de que todo haya terminado, sus problemas con Cortana deben ser resueltos.
No obstante, si tiene alguna otra solución o pregunta sobre el tema, por favor, no dude en compartirla en la sección de comentarios.