Cómo solucionar problemas de controladores de vídeo VirtualBox en Windows 10

Cómo solucionar problemas de controladores de vídeo VirtualBox en Windows 10

¿Está interesado en probar las nuevas versiones de Windows 10? ¿Ya los instaló en un sistema VirtualBox? Parece que algunos usuarios de Windows 10 tienen problemas con el controlador de vídeo de la máquina virtual cuando intentan instalar Windows 10 en ella. Bueno, podemos decirle que la solución para el problema del controlador de vídeo es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos en el orden en que aparecen y solucionar el problema en menos de 5 minutos.

Por lo tanto, básicamente las características más importantes afectadas por los problemas del controlador de vídeo en VirtualBox son la opción de redimensionamiento automático que se utiliza para que la pantalla de invitados funcione correctamente, la función de compartir el portapapeles y también el proceso de integración del ratón. Además, le recordamos que debe descargar la última versión de Oracle VirtualBox porque es la que es totalmente compatible con su sistema operativo Windows 10.

¿Cómo soluciono problemas de controladores de vídeo en VirtualBox?

1. Habilitar la aceleración de vídeo 2D y 3D

  1. Cierre la máquina virtual en Windows 10.
  2. Reinicie primero su sistema operativo Windows.
  3. Una vez iniciado el dispositivo, abra la página de configuración de la máquina virtual Windows 10.
  4. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre los ajustes del «Display» que se encuentran en el panel lateral izquierdo.
  5. En la parte derecha de la ventana de Ajustes, busque el tema «Características del Extender».
  6. En esta sección, marque la casilla situada junto a la función «Activar aceleración 3D».
  7. Además, marque la casilla junto a la función «Activar aceleración de vídeo 2D».
  8. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para guardar los cambios.
  9. Ya puede abrir la máquina virtual Windows 10.
  10. Después de abrir la máquina virtual Windows 10, el sistema activará los controladores correctamente.
  11. Compruebe de nuevo si el controlador de vídeo de VirtualBox funciona correctamente en el sistema operativo Windows 10.

2. Actualizar el controlador de gráficos

Dado que se trata de problemas relacionados con el controlador de vídeo, asegúrese de que ha instalado las últimas actualizaciones del controlador de gráficos en su equipo. La mejor solución es descargar los controladores más recientes del sitio web del fabricante de la GPU. Si prefiere actualizar rápidamente sus controladores, puede utilizar una herramienta dedicada, como Tweakbit .

TweakBit Driver Updater le ayuda a resolver muchos problemas relacionados con los controladores de su ordenador. Está aprobado oficialmente por Norton y Microsoft para que pueda utilizarlo sin riesgos.

Has llegado al final de este artículo. Si ha seguido los pasos anteriores en el orden en que aparecen en la lista, ahora debería tener un controlador de vídeo que funcione para Windows 10. Además, si ha encontrado otros errores en el camino con respecto a este tema específico, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Le ayudaremos lo antes posible.

Deja un comentario