Windows Continuum es una de las grandes características disponibles en Microsoft Windows 10. Permite que el dispositivo cambie automáticamente entre el modo de escritorio y el modo de tableta, dependiendo de la forma en que lo utilice. Aunque esta característica viene preinstalada en todas las ediciones de Windows 10, no siempre funciona como se esperaba.
Hoy intentaremos solucionar los problemas más comunes que se encuentran al usar Windows Continuum de Microsoft.
1. Hardware
Windows Continuum depende del hardware, lo que significa que no cambiará automáticamente entre los dos modos sin algún tipo de soporte de hardware. Básicamente, necesita un conmutador que le indique que active el modo de tableta cuando retire el dispositivo de su base o desconecte el teclado físico y apáguelo cuando vuelva a conectar la base o el teclado.
Lo que esto significa es que el hardware tiene que ser construido con Windows Continuum en mente. Sí, los fabricantes podrían emular un cambio de software a través de sus controladores, pero prefieren mantener estas características como punto de venta para hardware más nuevo.
Por el momento, las tabletas Microsoft Surface, a partir de la 3ª edición, son el único hardware oficialmente soportado por la función Windows Continuum. Otros fabricantes podrían ofrecer soporte para ello en futuras actualizaciones de software.
2. Actualizar su sistema
Es posible que algunas características de Windows no funcionen si el sistema no está actualizado y se sabe que Windows Continuum es una de ellas. Por ejemplo, cuando se lanzó por primera vez, los usuarios de Microsoft Surface 3 que se actualizaron a Windows 10 no pudieron usar Windows Continuum hasta que se publicó una actualización posterior que solucionó este problema.
Puede comprobar si su dispositivo tiene actualizaciones pendientes accediendo a la ventana Configuración desde el menú Inicio . Desde allí, vaya a Update & security y pulse el botón Check for updates .
3. Configuración continua
Una de las razones por las que Continuum puede no funcionar para usted es si no lo configuró correctamente. Se puede configurar Continuum para que ignore el cambio del modo de escritorio al modo de tableta y mantenga el que se utiliza en ese momento.
Puede configurar Continuum abriendo las ventanas Settings , haga clic en la sección System y seleccione Tablet mode en el panel izquierdo.
En Cuando el dispositivo activa o desactiva automáticamente el modo de tableta , asegúrese de seleccionar Pregúnteme siempre antes de cambiar o No me pregunte y cambie siempre .
4. Actualizar controladores
Debido a que Windows Continuum es una nueva característica, es necesario agregarla en los controladores de hardware. Si sigue utilizando la versión anterior de los controladores, es posible que Continuum no funcione hasta que los actualice. En la mayoría de los casos, esto se puede conseguir utilizando la función Windows Update , como se describe en el segundo paso. Si está utilizando algo más que un producto de Microsoft Surface, también puede consultar la sección de asistencia técnica del sitio web del fabricante para obtener los controladores más recientes.
5. Conmutación manual
El cambio entre el modo de escritorio y el modo de tableta también se puede hacer manualmente. Para ello, debe hacer clic en el botón Notificaciones/Centro de actividades de la barra de tareas, junto al reloj, y activar manualmente el modo Tablet .
Si ninguno de los pasos anteriores ha logrado arreglar Continuum para usted, por favor use la sección de comentarios de abajo para darnos más detalles y trataremos de ayudarle.