Cómo solucionar problemas de Chrome VPN con estos 6 pasos

Cómo solucionar problemas de Chrome VPN con estos 6 pasos

Una VPN es tan útil como puede funcionar sin problemas con el navegador de su elección. Para algunos usuarios, ese parece ser el problema, ya que no pueden usar tanto Chrome como la VPN de su elección. Chrome es, en efecto, un cerdo de la memoria, pero sigue siendo mucho más que el navegador más utilizado que existe. Por lo tanto, los posibles efectos de la incompatibilidad de la VPN pueden considerarla completamente redundante.

Ahora bien, dado que los problemas son, posiblemente, instigados por la propia VPN, será difícil cubrir cientos de ellos en un solo artículo. Por lo tanto, ofrecemos una solución general de problemas para evitar todos los demás posibles cómplices en el delito. Por lo demás, el soporte premium de una VPN determinada debería proporcionar una solución. Por lo tanto, asegúrese de seguir los siguientes pasos antes de enviar un ticket a VPN.

Cómo solucionar problemas comunes de VPN en Google Chrome

1. Compruebe la conexión

Lo primero es lo primero. Comprobemos la conexión antes de pasar a los pasos adicionales. La mejor manera de identificar la causa del problema es probar un navegador alternativo o desactivar VPN y comprobar cómo funciona la conexión sin él. Si todavía está atascado con el status quo en lo que respecta a la conectividad, asegúrese de comprobar los pasos que le proporcionamos a continuación:

  • Reinicie su router y/o módem.
  • Utilice una conexión por cable en lugar de Wi-Fi.
  • Reinicie el PC.
  • Reinicie Chrome a los valores predeterminados:

    1. Abrir Chrome .
    2. Haga clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y abra Configuración ….
    3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado para expandir la configuración avanzada
    4. .

    5. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Restablecer la configuración .
  • Ejecute el Solucionador de problemas de Windows dedicado:

    1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración ….
    2. Abrir Actualización y seguridad .
    3. Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo.
    4. Resalte Conexiones a Internet y haga clic en el botón » Ejecutar el solucionador de problemas »
  • Restablecer la dirección IP nativa:

    1. Escriba cmd en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
    2. En la línea de comandos, copie y pegue las siguientes líneas y pulse Intro después de cada una:

      • netsh winsock reset
      • netsh int ip reset
      • ipconfig /release
      • ipconfig /renew
    3. Cierre la línea de comandos elevada e inténtelo de nuevo.
  • Actualizar el firmware del módem/enrutador.
  • Compruebe los controladores de ethernet y Wi-Fi.

Por otro lado, si todo funciona bien con la combinación Chrome/VPN como excepción, asegúrese de continuar con los pasos siguientes.

2. Desactivar complementos

Una de las mejores partes de Google Chrome reside en los complementos (extensiones) que hacen que el uso sea mucho mejor. Sin embargo, algunos complementos pueden provocar problemas, especialmente cuando chocan con soluciones VPN. Para ello, le aconsejamos que desactive temporalmente todos los complementos que utilice, centrándose en los que están relacionados con el proxy o la protección.

Si no está seguro de cómo hacerlo, asegúrese de seguir estas instrucciones de cerca:

  1. Abrir Chrome .
  2. Haga clic en el menú de 3 puntos y luego Más herramientas> Extensiones .
  3. Deshabilitar todas las extensiones individualmente y reiniciar Chrome

Si Chrome sigue sin poder conectarse, asegúrese de seguir con los pasos alternativos. Además, puede borrar la caché. A veces las pilas de la caché pueden afectar a la usabilidad general. Esta podría no ser la excepción. A continuación se explica cómo vaciar la caché en Chrome:

  1. Abrir Chrome .
  2. Presione Ctrl + Mayúsculas + Borrar para abrir el cuadro de diálogo » Borrar datos de navegación «.
  3. Seleccionar Avanzado .
  4. En Intervalo de tiempo , seleccione Todos los tiempos .
  5. Desmarque (o no, es su elección) otras casillas pero mantenga marcada Imágenes y archivos en caché .
  6. Haga clic en Borrar datos .
  • TAMBIÉN LEER: Estas son las mejores extensiones de Chrome para proteger tu privacidad en 2017

3. Desactivar Proxy

Mientras estamos en las posibles colisiones, vale la pena mencionar las configuraciones de proxy incorporadas. También hay que deshabilitarlos para evitar más problemas y, con suerte, resolver el problema que tenemos entre manos. Si está utilizando VPN, no necesita ningún tipo de proxy. El proxy incorporado suele estar desactivado de forma predeterminada, pero vale la pena comprobarlo, por si acaso.

A continuación se explica cómo comprobar la configuración del proxy en Windows 10:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Seleccione la opción » Red e Internet »
  3. Haga clic en Proxy en la parte inferior del panel izquierdo.
  4. Asegúrese de que todo está desactivado tanto para configuraciones manuales como automáticas .
  5. Salga e intente usar Chrome en combinación con VPN de nuevo.

4. Servidores de conmutación

La mayoría de las soluciones VPN ofrecen al menos una docena de servidores diferentes en diferentes geolocalizaciones. Ahora, siempre existe la más mínima posibilidad de que un servidor individual no funcione o esté caído en este momento. O eso está demasiado lejos de ti, así que la latencia es ultra alta y el ancho de banda se resiente.

Por lo tanto, asegúrese de cambiar entre los servidores y busque los cambios. Hay una pequeña diferencia entre la conexión lenta y la ausencia total de conexión. Como nota al margen, también puede intentar cambiar el protocolo de cifrado. Es una regla no escrita que cuanto más potente sea el protocolo de cifrado, más lenta será la conexión. Con OpenVPN siendo una excepción con estándares de encriptación muy completos y velocidades considerables.

Para una mejor geolocalización, recomendamos encarecidamente utilizar la herramienta Cyberghost VPN . Cubre más de 600 servidores y más de 8 millones de usuarios en todo el mundo, siendo uno de los pocos que tiene un buen soporte para sus usuarios.

5. Actualizar Chrome

Ejecutar la última versión de Chrome también es una buena manera de mantener los problemas fuera de tu camino. Esto no incluye las versiones Beta, ya que no son trabajos finales, sino más bien un campo de pruebas para los usuarios. Para obtener la última versión pública de Chrome, siga los pasos que le proporcionamos a continuación:

  1. Abrir Chrome .
  2. Haz clic en el menú de 3 puntos y, a continuación, en Ayuda> Acerca de Google Chrome .
  3. Esto debería actualizar automáticamente Chrome y deberías ver la versión final instalada.
  4. Reinicie el navegador y busque los cambios.
  • TAMBIÉN LEER: «Este tipo de archivo puede dañar tu ordenador» Alerta de cromo[FIX]

6.Desactivar antivirus/firewall

Finalmente, como ya hemos notado en este artículo, la colaboración entre una solución VPN y un anti-malware de terceros no siempre es tan funcional como se esperaba. La mayoría de los trajes antivirus vienen con un cortafuegos dedicado que tiende a bloquear las soluciones VPN y evitar que se comuniquen libremente a través de la red del PC.

Por lo tanto, puede optar por desactivar el cortafuegos completamente mientras utiliza VPN o crear una excepción de cortafuegos para la VPN afectada. Este artículo debería proporcionarle suficientes detalles, debería ser capaz de encontrar la manera de crear excepciones para todas las soluciones antivirus importantes.

Además, asegúrese de revisar el Firewall de Windows nativo y busque excepciones allí. No podemos aconsejarle que deshabilite el Firewall (tanto incorporado como de terceros) permanentemente. Sin embargo, para probar y eliminar posibles problemas, puede desactivarlo temporalmente. Si no está seguro de cómo hacerlo en Windows 10, estos pasos le ayudarán:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Firewall y abra Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows ….
  2. Haga clic en » Cambiar la configuración »
  3. Elija » Permitir otra aplicación «
  4. Busque VPN en los archivos de programa y añada el archivo EXE.
  5. Haga clic en » Añadir »
  6. Deje que la VPN se comunique a través de la red Pública y Privada
  7. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.

Eso debería bastar. Si sigue sin poder resolver sus problemas, le aconsejamos que se ponga en contacto con el soporte técnico de VPN. Además, asegúrese de compartir con nosotros soluciones alternativas o preguntas. La sección de comentarios está justo debajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

  • 3 mejores VPNs sin registro
  • Error VPN 619 en Windows 10, 7: Formas de resolverlo rápidamente
  • ¿Hay una VPN sin registro de correo electrónico?
  • Cómo conectar su portátil Windows 10 a VPN

Deja un comentario