Cómo solucionar problemas de brillo de Windows 10, 8.1

Cómo solucionar problemas de brillo de Windows 10, 8.1

Muchos usuarios de Windows han actualizado su sistema operativo al nuevo Windows 10, 8.1 pero desafortunadamente, este sistema operativo todavía tiene algunos errores que necesitan ser corregidos y uno de ellos es el problema de brillo que muchos de nosotros experimentamos. No tiene que preocuparse porque la aplicación de los pasos que se muestran a continuación le mostrará exactamente lo que necesita hacer para solucionar en Windows 10, 8.1 cualquier problema que pueda tener con respecto a la función de brillo.

Si está usando un teclado para ajustar su nivel de brillo en Windows 10, 8.1 puede que le muestre el cambio de nivel pero no ocurre nada y su pantalla seguirá siendo la misma. Esto no es realmente un problema con el teclado ni con las opciones de alimentación, pero en su lugar, es posible que Windows 10, 8.1 no reconozca correctamente los controladores. Así que veremos a continuación lo que podemos hacer desde el gestor de dispositivos y fijaremos el nivel de brillo en Windows 10, 8.1

¿Cómo solucionar los problemas de brillo en Windows 10, 8.1?

  1. Mueva el cursor del ratón sobre la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Mueva el cursor del ratón sobre la función «Buscar» en el menú que muestra o simplemente pulse sobre la función «Buscar».
  3. Escriba en el cuadro de búsqueda lo siguiente: «Administrador de dispositivos» pero sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «Administrador de dispositivos» que aparece.
  5. En la parte izquierda de la ventana «Administrador de dispositivos» deberá buscar el icono «Adaptador de pantalla».
  6. Haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono «Adaptador de pantalla» para ampliarlo.
  7. Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el botón en la tarjeta gráfica que ha instalado en su dispositivo Windows 10, 8.1.
  8. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Propiedades» en el menú que aparece.
  9. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Driver» que se encuentra en la ventana «Properties».
  10. En el lado izquierdo de esta pestaña, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el botón «Actualizar controlador».
  11. Después de seleccionarlo, tendrá que elegir la segunda opción, que es «Buscar software de controlador en mi ordenador».
  12. Ahora, en la siguiente ventana que aparece, tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear sobre el botón «Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi ordenador».
  13. En la siguiente lista, bajo el tema «Modelo», deberá incluir varios controladores de dispositivo. Deberá seleccionar la opción «Microsoft Basic Display Adapter».
  14. Ahora guarde los cambios realizados y reinicie el sistema operativo Windows 8.1.
  15. Ahora debería poder ajustar su brillo como desee.
  16. Después de ajustar el brillo de acuerdo a sus necesidades, puede seguir los pasos anteriores para seleccionar el controlador correcto de la tarjeta gráfica que tiene.

Varios problemas relacionados con el brillo de Windows 10, 8.1 y sus correcciones

A veces puede que no cambie el brillo, ya que simplemente no está disponible. Otros usuarios reportaron problemas con la función de ajuste. Para todos los usuarios de Windows 10 v1803 que tuvieron problemas con el brillo máximo, aquí encontrará una guía detallada paso a paso.

Sé que esta es una larga solución sólo para ajustar el brillo de su dispositivo Windows 8.1, pero tan pronto como tengamos nueva información disponible la compartiremos con usted tan pronto como sea posible. También puede escribirnos a continuación si tiene alguna pregunta adicional sobre este tema y le ayudaremos con este tema.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2015 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario