Las redes inalámbricas son fantásticas si no quieres ocuparte de los cables y quieres mantener ordenado tu espacio de trabajo. Desafortunadamente, muchos usuarios de Windows 10 han informado de problemas con el alcance de Wi-Fi en Windows 10, y hoy vamos a solucionarlos.
Muchos usuarios informaron de un alcance Wi-Fi más corto después de la actualización a Windows 10, y esto puede ser un gran problema, especialmente si usted confía en la red Wi-Fi para el acceso a Internet. Si utiliza redes inalámbricas con regularidad, le aconsejamos que consulte nuestra guía sobre cómo proteger su dispositivo Windows 10 en una red Wi-Fi pública.
Índice del contenido
Cómo resolver problemas de alcance de Wi-Fi en Windows 10
- Actualizar los controladores del adaptador de red
- Configure el adaptador inalámbrico para que funcione en modo de máximo rendimiento
- Compruebe si su tarjeta inalámbrica funciona correctamente
- Cambiar el valor de sensibilidad
- Desactivar Bluetooth
- Ajustar la diversidad de antena a Auxiliar
- Compruebe si su tarjeta está correctamente instalada
- Actualizar el firmware de tu router
- Cambiar la frecuencia del router
- Cambiar el canal inalámbrico del enrutador
- Cambiar el enrutador o la antena del adaptador Wi-Fi
- Punto de acceso inalámbrico
- Asegúrese de que nada interrumpe la señal Wi-Fi
- Comprar un extensor Wi-Fi
- Reemplace su módem/enrutador
Solución 1 – Actualice los controladores del adaptador de red
En la mayoría de los casos, los problemas con el rango Wi-Fi son causados por controladores obsoletos, por lo que se recomienda actualizar los controladores del adaptador de red. Para ello, visite el sitio web del fabricante de la placa base o del adaptador de red y descargue los controladores más recientes.
Algunos usuarios también sugieren desinstalar los controladores Wi-Fi instalados actualmente y utilizar en su lugar los controladores predeterminados. Para ello, siga las siguientes instrucciones:
>
-
Presione Windows Key + X y seleccione Device Manager .
-
Localice su adaptador inalámbrico en Administrador de dispositivos , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar .
- Una vez desinstalado el controlador, reinicie el equipo. Esto instalará el controlador predeterminado y el problema se solucionará.
Solución 2 – Configure el adaptador inalámbrico para que funcione en modo de máximo rendimiento
De forma predeterminada, los adaptadores inalámbricos están configurados para funcionar en modo de ahorro de energía medio en Windows 10, lo que a veces puede causar problemas con el alcance de Wi-Fi. Para solucionar este problema, se recomienda que cambie la configuración de alimentación del adaptador Wi-Fi a Máximo rendimiento. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
Presione Windows Key + S e ingrese Opciones de energía . Seleccione Opciones de energía en el menú.
-
Una vez que se abra la ventana Opciones de energía , localice su plan actual y haga clic en Cambiar la configuración del plan .
- Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
-
Localice Ajustes del adaptador inalámbrico y ajuste Modo de ahorro de energía a Rendimiento máximo .
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Alternativamente, puede cambiar al modo de alto rendimiento en Opciones de energía y el modo de ahorro de energía se ajustará automáticamente a Rendimiento máximo. Tenga en cuenta que el uso del modo de alto rendimiento agotará la batería más rápidamente.
Solución 3 – Compruebe si su tarjeta inalámbrica funciona correctamente
A veces puede haber ciertos problemas con el alcance de Wi-Fi si hay un problema de hardware con su adaptador inalámbrico. Los usuarios informaron que la pérdida de cable a veces puede crear este tipo de problemas, y si ese es el caso, es posible que desee reemplazar su tarjeta Wi-Fi por una nueva.
Solución 4 – Cambiar el valor de sensibilidad
Algunos usuarios afirman que cambiar el valor de Sensibilidad puede solucionar los problemas del rango de Wi-Fi en Windows 10. Para cambiar el valor de sensibilidad, debe hacer lo siguiente:
- Pulse Windows Key + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
- Una vez que se abra el Administrador de dispositivos , localice su adaptador Wi-Fi, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
- Vaya a la pestaña Avanzado y localice Nivel de sensibilidad a la itinerancia , Agresividad a la itinerancia o Tendencia a la itinerancia a Mayor o Agresiva .
- Establecer Potencia de transmisión o Nivel de potencia de transmisión en Máximo .
- Seleccione Antenna Diversity y ajústelo a Auto .
- En Band Preference elija Preferir 802.11a si su red inalámbrica utiliza una frecuencia de 5GHz o configúrela en Preferir 802.11g/b si su red inalámbrica utiliza una frecuencia de 2.4GHz.
- Guarde los cambios y compruebe si se ha resuelto el problema. Es posible que tenga que reiniciar el equipo antes de que los cambios surtan efecto.
Solución 5 – Desactivar Bluetooth
Pocos usuarios afirman que pueda solucionar los problemas de alcance de Wi-Fi desactivando su adaptador Bluetooth. Para ello, debe seguir estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos . Puede hacerlo presionando Windows Key + X y seleccionando Device Manager en el menú.
- Una vez que se inicie el Administrador de dispositivos, vaya a la sección Bluetooth y expándala.
- Localice su adaptador Bluetooth, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.
Solución 6 – Configurar la diversidad de antena en Auxiliar
Según algunos usuarios, si se ajusta la diversidad de antena a auxiliar, se soluciona este problema. Para ello, debe hacer lo siguiente:
- Abra Administrador de dispositivos y localice su adaptador inalámbrico, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
- Vaya a la pestaña Avanzado y ajuste Diversidad de antena a Auxiliar.
- Guarde los cambios y compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 7 – Compruebe si su tarjeta está correctamente instalada
A veces, es posible que la tarjeta Wi-Fi no esté instalada correctamente, así que comprueba si está colocada correctamente en la ranura PCI. Además, asegúrese de que los tornillos estén apretados o de lo contrario podría experimentar ciertos problemas.
Solución 8 – Actualice el firmware de su router
En algunos casos, la actualización del firmware puede solucionar los problemas con el rango Wi-Fi. Actualizar el firmware de tu router no es el procedimiento más sencillo, así que asegúrate de consultar el manual de tu router para obtener instrucciones detalladas. Ten en cuenta que si no actualizas el firmware de tu router correctamente puedes causar daños permanentes al router.
Solución 9 – Cambiar la frecuencia del router
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Los routers modernos usan la frecuencia de 5GHz, así que si tu router lo soporta, asegúrate de usarlo. Usando la frecuencia de 5GHz usted encontrará menos interferencia y por lo tanto una señal más fuerte. Para cambiar a la frecuencia de 5GHz, consulte el manual de su router para obtener instrucciones detalladas.
Solución 10 – Cambiar el canal inalámbrico del router
Si hay varias redes inalámbricas disponibles, a veces puede haber interferencia, especialmente si todas estas redes utilizan el mismo canal. Para solucionar este problema, es importante que configures tu canal inalámbrico manualmente. Para ver cómo hacerlo, consulta el manual de instrucciones de tu router.
Solución 11 – Cambie el enrutador o la antena del adaptador Wi-Fi
Muchos routers y adaptadores Wi-Fi vienen con una antena conmutable, por lo tanto, si tienes algún problema con el alcance de Wi-Fi, deberías considerar reemplazar tu antena Wi-Fi por una más fuerte. Si vas a comprar una nueva antena Wi-Fi, asegúrate de obtener la antena de alta ganancia para obtener el mejor rendimiento y rango Wi-Fi.
- TAMBIÉN LEER: Fijar: El adaptador Wi-Fi USB sigue desconectándose
Solución 12 – Utilice un repetidor Wi-Fi o un punto de acceso inalámbrico
Si tiene problemas de alcance con su conexión Wi-Fi, es posible que desee considerar el uso de un repetidor Wi-Fi o un punto de acceso inalámbrico. El repetidor Wi-Fi es una solución más simple y directa que es perfecta para su hogar, mientras que el punto de acceso inalámbrico viene con características más avanzadas y podría ser más adecuado para su espacio de trabajo.
Solución 13 – Asegúrese de que nada interrumpa la señal Wi-Fi
Los problemas de alcance de Wi-Fi también pueden deberse a determinados elementos o piezas de hardware que interfieren con la señal Wi-Fi. Por ejemplo, es un hecho bien conocido que los hornos de microondas interrumpen la señal Wi-Fi.
Retire cualquier pieza de equipo como monitores de bebés, abridores de puertas de garaje, electrodomésticos de cocina, etc. que pueda estar bloqueando o limitando el alcance de la señal Wi-Fi.
Solución 14 – Comprar un extensor Wi-Fi
Bueno, si nada funciona, puedes intentar usar un extensor Wi-Fi. Echa un vistazo a esta lista de los 21 mejores extensores Wi-Fi para tu ordenador con Windows 10.
Estos dispositivos aumentarán tu señal Wi-Fi y esperamos que resuelvan los problemas de alcance que estás experimentando.
Solución 15 – Reemplace su módem/enrutador
El hardware obsoleto también puede causar problemas con el alcance de Wi-Fi. Por lo tanto, si está usando un módem o enrutador viejo, tal vez sea el momento de reemplazarlo por uno nuevo.
Las redes inalámbricas tienen sus ventajas, pero pueden experimentar problemas con el alcance. Si tiene problemas con el alcance de Wi-Fi en Windows 10, no dude en probar una de nuestras soluciones.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: Windows 10 no se conecta al punto de acceso WiFi del iPhone
- Corrección: Desconexión frecuente de Wi-Fi en Windows 8, 10
- Corrección: mi portátil no muestra el icono de Wi-Fi
- 6 sencillos pasos para arreglar el Wi-Fi lento en el portátil