La Xbox One S es una consola compatible con 4K, pero a veces los usuarios reciben un molesto mensaje de error cuando intentan habilitar la funcionalidad 4K UHD. Más concretamente, se informa a los usuarios de que su televisor es compatible con 4K, pero no con 60Hz.
Aquí está el mensaje de error exacto que aparece en la pantalla:
4K es compatible con su televisor, pero no a 60Hz. No podrá escalar a 4K, pero, dependiendo de su televisor, es posible que aún pueda reproducir contenido de 4K y HDR. Para ver lo que soporta su televisor, elija Detalles de 4K TV.
Este mensaje de error aparece cuando su televisor es compatible con 4K pero no con una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que significa que puede reproducir contenido 4K con otras frecuencias de actualización. Desafortunadamente, su televisor no le permitirá disfrutar de juegos, películas y aplicaciones de alta calidad en 4K.
Cómo mejorar la calidad de 4K en su Xbox One S
Si su televisor no es compatible con 4K 60Hz, siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que puede disfrutar de la mejor experiencia 4K posible, teniendo en cuenta las capacidades de su televisor.
- Conecte su cable HDMI en el puerto correcto de su televisor. Es bueno saber que algunos televisores 4K soportan todas las funciones de 4K sólo en puertos HDMI específicos.
- Compruebe el menú de configuración de su televisor. Es posible que su televisor tenga un modo dedicado que controle la frecuencia de actualización.
- Utilice el cable HDMI suministrado con la Xbox One S. Es posible que los cables HDMI de otros fabricantes no sean totalmente compatibles con la consola.
- Pruebe un cable HDMI de alta velocidad o HDMI Premium certificado diferente.
- Conecta tu televisor directamente a la consola con el cable HDMI original que viene con la consola Xbox One S. Es posible que algunos equipos de vídeo no transfieran correctamente la señal a su televisor o consola.