Cuando los usuarios conectan su Xbox One a un televisor o monitor, la consola se adapta a la configuración de vídeo del televisor o monitor correspondiente. Sin embargo, esto puede causar varios problemas de calidad de vídeo, como imágenes borrosas, pantallas borrosas y estáticas, y más.
Si tienes problemas con la pantalla borrosa después de conectar la consola Xbox One al televisor, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema.
Índice del contenido
Solucionar el problema de la pantalla borrosa de Xbox One
1. Ajustar la resolución de pantalla
- Desplácese hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía> seleccione Configuración> seleccione Todas las configuraciones.
- Vaya a Display & sound> seleccione Salida de vídeo.
- Seleccione Resolución de TV.
- Seleccione la resolución de pantalla adecuada para su televisor. La Xbox One ofrece resoluciones de pantalla de 720p y 1080p.
2. Ajustar la profundidad de color
- Vaya a Home screen> open the guide> select Settings> select All Settings.
- En Display & sound> seleccione Salida de vídeo.
- Seleccione Profundidad de color> seleccione la opción que mejor se adapte a su HDTV. Vale la pena mencionar que no todos los televisores HDTV aceptan información de color profunda, lo que significa una profundidad de color de 30 bits por píxel (bpp) o superior.
3. Ajustar el espacio de color
- Desplácese hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía> seleccione Configuración> seleccione Todas las configuraciones.
- En Display & sound> vaya a Salida de vídeo.
-
Seleccione Espacio de color> elegir la mejor opción para su TV:
- Estándar (recomendado) : Este es el nivel de referencia óptimo y debería funcionar en todas las pantallas
- PC RGB : sólo se recomienda si está utilizando un monitor de PC.
4. Póngase en contacto con el soporte técnico de Xbox
Si las acciones mencionadas anteriormente no solucionaron el problema, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox y solicites una reparación o una sustitución. Y, en ese sentido, podemos concluir este artículo. Si conoce alguna solución alternativa, no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.