Puede haber muchos problemas relacionados con los enrutadores inalámbricos N que tienes en tu casa, pero siguiendo este tutorial a continuación te explicaremos exactamente lo que necesitas hacer para solucionar los problemas que tienes y poner en marcha tu enrutador inalámbrico N en un abrir y cerrar de ojos en el sistema operativo Windows 10 o Windows 8.1.
Este problema que tienes con tu router inalámbrico N suele ser causado por la actualización a Windows 8.1 o Windows 10 y para solucionarlo necesitarás ajustar algunos ajustes de IP para el router en Windows 10 o Windows 8.1, así como comprobar tu router y tus conexiones si está en buenos parámetros.
Índice del contenido
Tutorial sobre cómo solucionar los problemas con los enrutadores inalámbricos N en Windows 8.1 y Windows 10
Primer método: Apague/reinicie el router desde la toma de corriente
Si tiene una conectividad limitada en el enrutador inalámbrico N, significa que su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 está conectado al enrutador inalámbrico pero la conectividad a Internet no funciona.
- Primero tendrá que reiniciar su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10.
- Compruebe y compruebe si la conexión inalámbrica se ha realizado correctamente y si no tiene el signo de exclamación de conectividad limitada.
- Si todavía tiene el signo de exclamación en la conectividad inalámbrica a Internet, deberá desconectar el enrutador inalámbrico N de la toma de corriente.
- Espere 30 segundos para que el router se apague correctamente.
- Enchufa el router inalámbrico a la toma de corriente ahora.
- Espere aproximadamente 30 segundos e intente conectarse al enrutador inalámbrico.
- Compruebe y compruebe si su conexión a Internet funciona ahora.
Segundo método: Compruebe IPv4
- Mueva el cursor del ratón sobre la parte superior derecha de la pantalla.
- Debe tener delante de usted la barra «Charms» y debe hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre la función «Search».
- En el cuadro de búsqueda escriba lo siguiente: «Símbolo del sistema».
- Ahora, una vez realizada la búsqueda, debe hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el icono de la línea de comandos.
- En la ventana de la línea de comandos escriba lo siguiente: «Ipconfig /all» pero sin las comillas.
- Presione el botón Enter en el teclado.
- Tendrá allí una lista en la que deberá tener una dirección IP (IPv4).
- Si tiene una dirección IP, eso significa que puede establecer una conexión con el enrutador.
- Si la conexión funciona, deberá actualizar el controlador de la tarjeta inalámbrica que utiliza para Windows 8.1 o Windows 10 y también comprobar si hay actualizaciones disponibles en el router Wireless N que está utilizando.
Tercer método: Reiniciar el enrutador
- Deberá intentar restablecer el enrutador inalámbrico N.
- Esto se hace generalmente a través de un pequeño botón en la parte posterior del enrutador, pero para una explicación más detallada, necesitará leer el manual del enrutador inalámbrico N.
- Una vez finalizado el reinicio, reinicie el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10.
- Conéctese al enrutador inalámbrico N y compruebe si tiene los mismos problemas de conexión.
Problemas comunes de conexión inalámbrica en Windows 10. 8.1
Es importante mencionar que algunos de estos problemas también pueden ocurrir debido a otros errores del sistema. Es posible que desee comprobar si el equipo se conecta al enrutador y si no se trata de un problema con un adaptador inalámbrico o un punto de acceso. Es posible que el problema esté en el alcance de su adaptador Wi-Fi y, en este caso, consulte nuestro artículo dedicado que le guiará para solucionar estos problemas de alcance Wi-Fi. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede considerar la posibilidad de adquirir un adaptador Wi-Fi para su equipo.
Estos son los métodos que puedes probar para arreglar tu router Wireless N y hacer que funcione como debería con el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10. Por favor, escríbanos a continuación para cualquier información adicional que pueda necesitar sobre este tema.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2014 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.