Cómo solucionar problemas comunes con Windows Update

Cómo solucionar problemas comunes con Windows Update

Los problemas de Windows Update son probablemente el problema más común para la mayoría de los usuarios de Windows, especialmente cuando Redmond decidió aplicar actualizaciones obligatorias en Windows 10, una medida que en última instancia amplió los problemas emergentes.

Un problema común está relacionado con un error relacionado con los servicios de actualización fallidos. A los usuarios que experimentan este problema se les solicita el mensaje Windows Update no puede buscar actualizaciones en este momento porque el servicio no se está ejecutando» . Esto puede ocurrir debido a fallas en los componentes del sistema o a la corrupción de los archivos de actualización.

Para ello, hemos realizado una lista con algunas posibles soluciones que deberían resolver sus problemas de actualización. Por lo tanto, si ha experimentado el error de actualización exacto, asegúrese de seguir los pasos que se indican a continuación.

Cómo reiniciar los procesos detenidos de Windows Update

Renombrar la carpeta de distribución de software

El primer paso que debe dar al abordar este y otros errores de actualización similares es renombrar o eliminar la carpeta de distribución de software oculta en la partición de su sistema. Por razones de seguridad, es mejor cambiarle el nombre, ya que Windows Update creará uno nuevo inmediatamente después de que se inicie el proceso de actualización. Puede hacerlo de forma estándar, pero debido a las limitaciones, existe la posibilidad de que el sistema le impida hacerlo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de superar las limitaciones del sistema estándar que usar el Símbolo del sistema? No se nos ocurre ninguna.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para cambiar el nombre de la carpeta de distribución de software y, con suerte, resolver los problemas de actualización:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y ejecute el símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • net stop wuauserv
    • ren c:windowsSoftwareSoftwareDistribución softwaredistribution.old
    • net start wuauserv
    • exit
  3. Ahora, intente ejecutar Windows Update y compruebe si hay cambios.

Sin embargo, si la posible corrupción de los archivos de instalación no es la causa del problema, siga los pasos que se indican a continuación.

Servicios de cheques

Otro procedimiento básico utilizado para la resolución de problemas de las actualizaciones está relacionado con los Servicios de actualización. Existe una variedad de servicios de Windows Update que deben ejecutarse en segundo plano para que el proceso de actualización funcione según lo previsto. Sin embargo, a veces, debido a un antivirus de terceros o incluso al Firewall nativo de Windows, dejan de funcionar de repente. Para solucionarlo, compruebe y confirme que cada uno de ellos está habilitado y en ejecución. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  • Con el solucionador de problemas oficial descargable que se puede encontrar aquí .
  • Con el archivo especial por lotes. Usted puede informar sobre ello aquí.
  • Manualmente, utilizando el símbolo del sistema para restablecer los servicios BITS.

Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos, escriba las siguientes líneas y pulse Intro después de cada una:

    • bits de parada de red
    • net stop wuauserv
    • net stop appidsvc
    • net stop cryptsvc
    • Del «%ALLUSERSPROFILE%Application DataMicrosoftNetworkDownloaderqmgr*.dat»
  3. Después de eso, tendremos que empezar todos los servicios de nuevo. Esto se puede hacer tecleando estos comandos y pulsando Intro después de cada uno de ellos:

    • bits de inicio de red
    • net start wuauserv
    • appidsvc de inicio neto
    • net start cryptsvc
  4. Con suerte, esto debería conducir a la resolución de su problema y podrá ejecutar Windows Update de nuevo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, el problema no está relacionado exclusivamente con los componentes de actualización. Por eso, asegúrese de revisar los pasos adicionales si el problema es persistente y su ataque de nervios se está acercando.

Ejecutar DISM

El DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta que le ayudará con todo tipo de problemas de archivos de sistema. Se parece un poco al SFC, pero es más potente y avanzado debido a su uso alternativo. Por ejemplo, si el cliente de actualización está caído, DISM puede usar la configuración de instalación del sistema montada vía USB/DVD para aplicar las correcciones. Debido a ello, puede utilizarlo en mayor medida y resolver problemas sin necesidad de actualizar el sistema.

Le mostraremos las dos formas de utilizar DISM, para que pueda elegir la que necesite de acuerdo a los diferentes escenarios.

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere aproximadamente 10 minutos hasta que el proceso haya terminado y reinicie su PC.

Y ahora, la segunda forma para la cual necesitará los medios de instalación de Windows 10:

  1. Monte el dispositivo de instalación de Windows 10 (USB o DVD).
  2. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en las herramientas administrativas, abra Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /checkhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Después de que todo haya terminado, escriba el siguiente comando y presione Enter:
  5. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  6. Cambie el valor de X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  7. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC y busque los cambios.

Además, si el problema es llegar a las capacidades de la herramienta DISM, su mejor opción es, lamentablemente, realizar una reinstalación completa. Somos conscientes de que esta no es exactamente la solución más adecuada, pero sin duda resolverá varios problemas.

Realizar una reinstalación limpia

Los usuarios que decidieron actualizar a Windows 10 en lugar de realizar una instalación limpia son los más afectados por estos problemas. Sobre el papel, todo suena bien: conservará sus datos y configuraciones de la versión anterior del sistema operativo para ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero, lamentablemente, no siempre es así. Le aconsejamos que empiece desde cero y que realice una reinstalación limpia para resolver la mayoría de estos problemas. Y, en este caso, actualice los problemas que son bastante difíciles de resolver con las medidas estándar de resolución de problemas.

Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte este artículo.

Si tiene alguna pregunta, sugerencia u observación adicional, por favor díganoslo en la sección de comentarios.

Deja un comentario