Índice del contenido
4 soluciones para solucionar los problemas del panel táctil de Lenovo
A menudo, la gente tiene problemas con sus touchpads, por lo que no es raro ver problemas con el teclado táctil de la Lenovo E420 en Windows 10. Si tiene problemas con su portátil Thinkpad E420 de Lenovo, le recomendamos que eche un vistazo a nuestras soluciones.
Pasos para solucionar los errores del panel táctil de la Lenovo E420 en Windows 10
Los problemas con el panel táctil son relativamente comunes. Hablando de eso, algunos usuarios de Lenovo Thinkpad E420 están reportando que su touchpad no está funcionando correctamente en Windows 10. Esto puede ser un gran problema si usted confía en su touchpad como único dispositivo de entrada y no utiliza un ratón USB. Aunque esto es todo un problema, puedes solucionarlo siguiendo estas sencillas soluciones.
Solución 1 – Actualice los controladores del sistema operativo y del panel táctil
Antes de empezar, le recomendamos que mantenga actualizado su Windows 10 para eliminar cualquier problema de compatibilidad. Al mismo tiempo, asegúrese de descargar los controladores más recientes para su portátil Lenovo Thinkpad E420.
Si hay controladores de Windows 10 disponibles, asegúrese de descargarlos. Si Lenovo no ha publicado los controladores de Windows 10, sólo tiene que descargar los más recientes.
Si esto no resuelve los problemas del panel táctil, es posible que desee probar otra cosa.
Solución 2 – Ejecute SynTPEhn.exe y SynTPHelper.exe en modo Compatibilidad para Windows 7
- 1. Vaya a la carpeta Synaptics que se encuentra en Archivos de programa.
- Busque archivos SynTPEhn.exe y SynTPHelper.exe en esa carpeta. Deberá repetir los siguientes pasos para ambos archivos.
- Haga clic con el botón derecho en SynTPEhn.exe o SynTPHelper.exe y seleccione Propiedades en el menú.
- Vaya a la pestaña Compatibilidad.
-
Compruebe Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y seleccione Windows 7 de la lista
- Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar para guardar los cambios.
- Ahora repita el proceso para el otro archivo también.
- Reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 3 – Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Si el problema no desaparece, puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos integrado de Windows 10. Para ello, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshoot y ejecute la herramienta
.
Solución 4 – Soluciones adicionales
Si aún así no puede utilizar el panel táctil de Lenovo, aquí tiene algunos métodos adicionales de solución de problemas que puede utilizar:
- Desconecte otros dispositivos USB que puedan estar interfiriendo con el panel táctil.
- Cambie las opciones de administración de energía y pruebe diferentes opciones para ver cuál funciona para usted.
- Ejecute el análisis SFC abriendo el Símbolo del sistema como administrador, escriba sfc /scannow y pulse Intro. Reinicie el equipo y compruebe si se ha solucionado el problema.
Como puede ver, los problemas con el panel táctil de la Lenovo E420 pueden causar muchos problemas. Esperamos que nuestras soluciones hayan resultado útiles.