Un puerto serie puede ser útil, pero algunos usuarios han informado de que no han podido abrir el mensaje del puerto serie en su PC. Esto puede ser un gran problema, y en el artículo de hoy le mostraremos cómo solucionar este error.
Los problemas con un puerto serie pueden ser bastante molestos, especialmente si usted tiende a usar el puerto serie con frecuencia. Hablando de este tipo de problemas, aquí hay algunos temas relacionados que los usuarios reportaron:
- No se puede abrir la conexión a com1 Windows 10, com3 – Este problema puede aparecer a veces si no tiene los controladores necesarios. Para solucionarlo, asegúrese de actualizar el controlador del puerto serie y compruebe si esto resuelve su problema.
- Masilla incapaz de abrir el puerto serie Windows 10 – A veces este problema puede ocurrir debido a ciertos servicios de Windows. Este no es un problema importante, y puede solucionarlo desactivando estos servicios.
- No se puede abrir el acceso al puerto serie com1 – Este problema puede aparecer debido a fallos en el puerto serie. Para solucionar el problema, desactive temporalmente el puerto serie y compruebe si esto ayuda.
- No se puede abrir el puerto com win error code 5, 123, 32 – Estos son algunos problemas comunes que pueden aparecer con un puerto serie, pero debería ser capaz de solucionar la mayoría de ellos con una de nuestras soluciones.
Índice del contenido
No se puede abrir el mensaje del puerto serie en Windows 10, ¿cómo puedo solucionarlo?
Solución 1 – Asegúrese de que tiene los controladores necesarios
Si está obteniendo un mensaje No se puede abrir el puerto serie , quizás el problema esté relacionado con sus controladores. Para solucionar este problema, se recomienda actualizar el controlador del puerto serie. Para ello, visite el sitio web del fabricante de la placa base y descargue los controladores más recientes.
Si encuentra este proceso un poco tedioso o complejo, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar todos sus controladores automáticamente con sólo un par de clics. Esto evitará que su computadora descargue e instale la versión incorrecta del controlador, lo que puede causar serios problemas de funcionamiento.
Descargo de responsabilidad: Algunas características de esta herramienta no son gratuitas
Solución 2 – Asegúrese de que el puerto no esté abierto/desconecte el cable
A veces El mensaje No se puede abrir el puerto serie puede aparecer si el puerto ya está abierto. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren desconectar el cable del otro dispositivo e intentar conectarlo de nuevo.
Esta es una solución sencilla, pero varios usuarios informaron que funcionó para ellos, así que no dude en probarlo.
Solución 3 – Detenga el servicio de Fax y Escáner de Windows
Varios usuarios han informado de que no han podido abrir el mensaje del puerto serie al intentar utilizar el puerto serie. Resulta que el problema era el servicio de Fax y Escáner de Windows. Para solucionar este problema, sólo tiene que detener el servicio de Fax y Escáner de Windows. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Pulse Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Run . Introduzca services.msc y pulse Introduzca o haga clic en OK .
- Cuando se abra la ventana Servicios , busque el servicio Fax y Escáner de Windows y haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Si este servicio no está disponible, intente cambiar la configuración del servicio Fax .
-
Configure el tipo de inicio en Manual y haga clic en el botón Detener para detener el servicio. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional, por lo que es posible que tenga que repetirlo cada vez que desee utilizar un puerto serie en su PC.
Solución 4 – Desactivar el puerto serie en el Administrador de dispositivos
Si sigue recibiendo el mensaje Incapaz de abrir el puerto serie en su PC, es posible que el problema esté relacionado con el controlador del puerto serie. Esto suele ser causado por un fallo temporal, y para solucionar el problema, se recomienda desactivar el puerto serie temporalmente. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista;
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice el puerto serie, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar dispositivo en el menú. Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Sí .<br />
- Espere un momento y active el puerto serie.
Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto. Si esta solución funciona para usted, tenga en cuenta que tendrá que repetirla cada vez que quiera usar su puerto serie.
Solución 5 – Intente usar un cable diferente
A veces Si el cable no funciona, puede aparecer un error al no poder abrir el puerto serie . Asegúrese de comprobar si el cable está bien conectado. Además, compruebe si hay daños visibles. Si su cable parece estar en orden, intente reemplazarlo y compruebe si el problema aparece con un cable diferente.
Solución 6 – Reinicie el dispositivo
Si No se puede abrir el puerto serie sigue apareciendo, quizás pueda solucionar el problema reiniciando sus dispositivos. Simplemente reinicie el dispositivo al que intenta conectarse y compruebe si esto resuelve el problema. Alternativamente, puede reiniciar su PC y ver si esto resuelve el problema.
Solución 7 – Reinstale el controlador del puerto serie
Como ya hemos mencionado, a veces los problemas con su puerto serie pueden ser causados por sus controladores. Si sigue recibiendo el mensaje No se puede abrir el puerto serie , es posible que pueda solucionar el problema simplemente reinstalando el controlador del puerto serie. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos .
-
Localice su puerto serie, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar dispositivo .<br />
-
Ahora haga clic en Desinstalar para confirmar;
- Una vez desinstalado el dispositivo, reinicie su PC.
Después de reiniciar el equipo, Windows debería instalar el controlador predeterminado y el problema se resolverá completamente.
Solución 8 – Asegúrese de que el sistema esté actualizado
En algunos casos , si su sistema no está desactualizado, puede aparecer el mensaje No se puede abrir el puerto serie . Un sistema obsoleto puede llevar a varios problemas de compatibilidad, y la mejor manera de evitar estos problemas es actualizar su sistema.
Este proceso es bastante sencillo en Windows 10 y, en su mayoría, Windows instala las actualizaciones por sí solo. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones por su cuenta haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones en el panel derecho;
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.
La imposibilidad de abrir el mensaje del puerto serie puede ser un problema para muchos usuarios que utilizan el puerto serie con frecuencia, pero debería poder solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.