Cómo solucionar el problema «La descarga de este archivo adjunto está desactivada» en Gmail

Cómo solucionar el problema

El auge de Android como plataforma de sistemas operativos más utilizada llevó a muchos usuarios al cliente de correo electrónico nativo de Google. Gmail se ve muy bien, funciona muy bien y tiene muchas cosas a su favor. Sin embargo, hay ciertas cosas, minucias si lo desea, que pueden hacer que sus usuarios tengan una experiencia negativa. Las medidas de seguridad y la detección de virus es algo en lo que Google trabaja durante mucho tiempo, pero deshabilitar el acceso a los archivos adjuntos sin la estimación de los usuarios es bastante malo.

Hoy hemos hecho hincapié en esta cuestión y les hemos proporcionado una solución para este inconveniente. Si tienes algunos mensajes de correo electrónico con algunos archivos adjuntos bloqueados en el cliente de Gmail, asegúrate de seguir leyendo a continuación.

Cómo abrir archivos adjuntos desactivados/bloqueados en Gmail

El servicio de correo electrónico nativo de Google es, al igual que otras funciones de Google, a veces demasiado estricto cuando se trata de determinadas cuestiones de seguridad. Como todos sabemos, muchos de los mensajes de spam vienen con archivos adjuntos que, si se accede a ellos, pueden infectar su sistema con varios tipos de malware. Sobre el papel, esto parece una gran medida de protección. Sin embargo, aparentemente, no es tan bueno en la práctica.

Es decir, Gmail bloqueará los archivos adjuntos con determinadas extensiones, ya que sospechan que son las más peligrosas. Esto se aplica especialmente a los ficheros archivados. Ahora, dar a los usuarios la opción de acceder al archivo bajo su propia responsabilidad debería ser una norma. Si, por ejemplo, puedes confirmar que el archivo proviene de un remitente de confianza, deberías poder acceder a él sin que Gmail se inmiscuya en tus asuntos. Lamentablemente, ese no es el caso.

Para empeorar aún más las cosas, este bloqueo se impone sobre todo a los archivos que son pirateados, como las grietas. No apoyamos esta práctica, pero tampoco apoyamos esta forma de censura impuesta por el algoritmo de Google. En ese sentido, muchos de los informes de los usuarios afirman que no pudieron descargar los archivos RAR dentro de los archivos adjuntos. Afortunadamente, hay una forma de acceder a tus archivos extrayéndolos del cliente de Gmail.

He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:

  1. Abre el cliente de Gmail en el navegador.
  2. Abra el correo marcado y haga clic en el menú y seleccione Mostrar original .
  3. Haga clic con el botón derecho en el enlace » Descargar original » y seleccione » Guardar como… » en el menú contextual »
  4. Cambie la extensión «. txt » por «. eml » y guárdela.
  5. Abra el archivo guardado con cualquier otro cliente de correo electrónico (por ejemplo, Windows Mail para Windows 10)
  6. Haga clic con el botón derecho en el archivo adjunto y seleccione Guardar ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  7. Guárdalo donde quieras y extráelo por tu propia voluntad.

Eso es todo. Después, podrás acceder a cualquier archivo desde cualquier archivo adjunto de Gmail de Google. Finalmente, esperamos que haya sido una lectura útil. Si conoces alguna otra forma de acceder a los archivos adjuntos bloqueados, asegúrate de decírnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario