Cómo solucionar el problema de Windows 10 Error al aplicar transformaciones

  • Cada vez que instala o elimina algo de la computadora, suceden varias cosas. Los archivos se copian en diferentes ubicaciones, se cambian las configuraciones, los cambios en el registro, etc.
  • En algunos casos, mensajes como Error al aplicar transformaciones se muestran para informar sobre conflictos entre lo que está en la computadora y lo que piensa hacer. Use esta guía para ayudarlo a superarla.
  • Si Windows Installer lo deja en el proceso, consulte la sección Error de Windows Installer para ver qué puede hacer al respecto para devolverlo en estado prístino.
  • Elimine los problemas de Windows siguiendo cualquier guía del Centro de solución de problemas de errores de Windows 10 que se encuentra aquí en nuestro sitio web.

El mensaje de error Error al aplicar transformaciones puede aparecer en Windows cuando intenta actualizar el software instalado o desinstalar un programa.

El mensaje de error completo dice: Error al aplicar transformaciones. Compruebe que las rutas de transformación especificadas son válidas.

En consecuencia, no puede instalar una actualización de software o eliminar un programa cuando aparece ese mensaje de error. Estas son algunas de las posibles soluciones para el error de transformación.

¿Cómo puedo solucionar el error al aplicar transformaciones en Windows 10?

1. Desinstale la versión de software anterior

Si aparece el mensaje de error de aplicación de transformaciones al actualizar el software, desinstale primero la versión anterior.

Por ejemplo, desinstalaría el software Java actualmente instalado si aparece el mensaje de error al instalar la versión Java más actualizada.

Desinstale el software con un desinstalador de terceros , como IOBit Uninstaller, para eliminar todos los restos del registro, el software incluido y más. Esta es la ventaja de usar IOBit Uninstaller.

  1. Descargue IOBit desde la página oficial.
  2. Abra el programa, déjelo escanear y luego revise la lista de todos los programas instalados. Marque las que desea desinstalar y luego haga clic en el botón Desinstalar .
  3. En la ventana de confirmación, asegúrese de habilitar Eliminar automáticamente los archivos residuales. También recomendamos crear un punto de restauración antes de la desinstalación en caso de que las cosas salgan mal. Entonces, marque la otra casilla también.
  4. Haga clic en Desinstalar nuevamente.
  5. Reinicie Windows antes de instalar el software requerido.

2. Vuelva a registrar el instalador de Windows

  1. Volver a registrar Windows Installer puede corregir numerosos errores de instalación de software. Puede volver a registrar el instalador de Windows presionando la tecla de Windows + X tecla de acceso rápido.
  2. Seleccione Ejecutar para abrir la ventana en la instantánea directamente debajo.
  3. Ingrese ‘msiexec / unregister’ en el cuadro de texto Ejecutar y presione el botón OK .
  4. Luego ingrese ‘msiexec / regserver’ en el cuadro de texto y haga clic nuevamente en la opción Aceptar .

¿No puede acceder a Windows Installer en Windows 10? ¡No entres en pánico! ¡Mira esta guía para solucionar el problema!

3. Abra el programa Instalar y desinstalar Solucionador de problemas

El Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa es uno que corrige el software que no se instala o desinstala.

Como se trata de un solucionador de problemas que corrige las claves de registro para actualizar los datos, también podría resolver el error de aplicación de transformaciones .

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en marzo de 2018 y desde entonces se ha renovado y actualizado en mayo de 2020 por su frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario