Tener todos sus correos electrónicos a su disposición puede ayudarle a ahorrar tiempo y organizar mejor sus tareas diarias. Por lo tanto, cuando Outlook no pueda sincronizar tu cuenta de Gmail, tendrás que encontrar las razones por las que estos dos clientes de correo no pueden intercomunicarse. Y encontrar la solución correcta por ti mismo puede llevar algún tiempo, lo que no es realmente ideal, especialmente si tienes algo mejor que hacer.
Pero, por eso estamos aquí para usted. Por lo tanto, en las siguientes directrices intentaremos esbozar la forma más sencilla de solucionar el problema de Outlook en el que no puede conectarse a Gmail, especialmente cuando el cliente de correo sigue pidiendo una contraseña cada vez que intentas acceder o añadir una nueva cuenta de Gmail.
Solucionar fácilmente que Outlook no puede conectarse a Gmail
En pocas palabras, el problema se puede resolver habilitando IMAP desde Gmail y utilizando App Password para iniciar sesión: la contraseña de la aplicación es una contraseña de una sola vez que sustituye a la verificación clásica de dos pasos. De todos modos, esto es lo que hay que aplicar:
- Accede a tu cuenta de Gmail.
- A continuación, acceda a la página Configuración .
-
Desde Configuración cambie a ficha Reenvío y POP/IMAP
- Sólo asegúrate de que IMAP esté habilitado en esa página.
- Grabe las modificaciones.
- Bien; ahora abra su aplicación Outlook .
-
Desde Outlook, haga clic en Archivo y seleccione Añadir cuenta .
-
Elija Configuración manual de tipos de servidor adicionales y después elija Siguiente ….
-
Cuando se le pregunte, seleccione Pop o IMAP y rellene el resto de los campos: introduzca su nombre, la dirección de correo electrónico, complete el campo Información de inicio de sesión y, a continuación, dentro Servidor de correo entrante , introduzca imap.gmail.com , mientras que en Servidor de correo saliente introduzca smtp.gmail.com .
- Cuando haya terminado, haga clic en el botón Más configuraciones .
- En la ventana que se mostrará, cambie a Servidor de salida y seleccione la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
- Cambie a la pestaña Avanzado y en el menú desplegable seleccione usar SSL para encriptar su conexión .
- El número de puerto IMAP debe ser 993 ; del mismo modo, el número de puerto para SMTP debe ser 465 .
- Grabe las modificaciones.
- Accede a tu cuenta de Gmail – haz clic en la imagen de tu perfil y elige mi cuenta.
- Elija Inicio de sesión y seguridad y elija Aplicaciones y sitios conectados .
- Desde allí, habilite el campo Permitir aplicaciones menos seguras .
- Guardar los cambios y volver a Outlook .
- Ahora deberías poder conectar tu cuenta de Gmail desde Outlook .
Así que, aquí tienes. Los pasos anteriores te ayudarán a configurar correctamente tu cuenta de Gmail para que Outlook pueda reconocerla y acceder a ella posteriormente.
Sin embargo, si sigues teniendo problemas al intentar conectarte a Gmail desde Outlook, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, intenta ofrecerte todos los detalles posibles, ya que a partir de esta información podemos encontrar una solución mejor para tu problema.
La forma más fácil de ponerse en contacto con nosotros será a través del campo de comentarios que se encuentra a continuación.