Algunos usuarios han declarado en foros que sus monitores tienen un tinte amarillo después de las actualizaciones de Windows 10 . ¿Su VDU (Visual Display Unit) muestra un tinte amarillo? Si es así, podría ser un problema de hardware; o puede que sólo necesite ajustar algunos parámetros de visualización en Windows. Estas son algunas de las resoluciones de Windows 10 que pueden corregir las VDU tintadas en amarillo.
Índice del contenido
Corrección de problemas de visualización amarilla en Windows 10
- Desactivar la configuración de la luz nocturna
- Agregar un nuevo perfil de color predeterminado
- Ajustar los ajustes de mejora del color con la utilidad de configuración de la tarjeta gráfica
- Compruebe los ajustes de color de OSD de la VDU
- Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
1. Desactivar la configuración de la luz nocturna
Algunos usuarios han fijado los tonos amarillos cambiando Luz nocturna a apagado. Esta opción añade un tinte mixto amarillo y rojo a la VDU. Así es como puede desactivar Luz nocturna .
- Presione el botón Escriba aquí para buscar en la barra de tareas de Windows 10.
- Introduzca la palabra clave display en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Seleccione Cambiar la configuración de la pantalla para abrir la ventana Configuración que se muestra directamente debajo.
- Desactive la opción Luz nocturna si está activada.
2. Agregar un nuevo perfil de color predeterminado
- La adición de un nuevo perfil de color predeterminado también puede corregir un VDU teñido de amarillo. En primer lugar, introduzca la palabra clave gestión del color en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Seleccione Administración de color para abrir la ventana en la instantánea directamente debajo.
- Seleccione su VDU en el menú desplegable Dispositivo.
- Seleccione la opción Utilizar mi configuración para este dispositivo .
- Pulse el botón Add para abrir la ventana que se muestra a continuación.
- Seleccione el perfil de modelo de dispositivo virtual sRGB en la ventana Perfil de color y pulse el botón OK .
- A continuación, seleccione el perfil de modelo de dispositivo virtual sRGB en la ventana Gestión de color y pulse el botón Establecer como perfil predeterminado .
– RELACIONADO:Pantalla verde de muerte en Windows 10 Creators Update[Noticias]
3. Ajustar los ajustes de mejora del color con la utilidad de configuración de la tarjeta gráfica
Es posible que los ajustes de color de la tarjeta gráfica no estén en su configuración predeterminada. Si es así, es posible que la restauración de la configuración del color a la configuración predeterminada fije un tinte amarillo. Por lo general, puede configurar los ajustes de color con la utilidad de configuración de una tarjeta gráfica.
Por ejemplo, para configurar la configuración de color Intel, puede hacer clic con el botón secundario en el escritorio, seleccionar Propiedades gráficas> Pantalla y Mejora del color para abrir las opciones que se muestran directamente a continuación. Busca opciones similares en los paneles de control de NVIDIA y AMD y restaura la configuración de color a la predeterminada.
4. Compruebe la configuración de color de OSD de la VDU
La mayoría de las VDU de sobremesa también incluyen algún tipo de configuración adicional de control de color. La VDU de su escritorio puede incluir opciones de contraste, gamma, matiz, saturación, temperatura de color y matiz de color en su menú OSD. Por lo tanto, compruebe cómo están configuradas las opciones de color OSD de su monitor y realice los ajustes necesarios.
5. Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
La actualización de los controladores de la tarjeta gráfica puede solucionar numerosos problemas de visualización. Por lo tanto, puede que valga la pena comprobar si hay un controlador de tarjeta gráfica más actualizado. La forma más rápida de hacerlo es utilizar el software de actualización de controladores en Windows.
Pulse el botón Free Download en esta página para añadir Driver Booster 5 a Windows. Ese software escaneará automáticamente los controladores cuando lo inicie. A continuación, presentará una lista de controladores obsoletos o corruptos que necesitan ser reemplazados. Si el software lista su tarjeta de vídeo, pulse el botón Actualizar para la tarjeta gráfica.
Estas son algunas de las resoluciones que probablemente eliminarán las tintas amarillas. Si aún no puede reparar el tinte amarillo de un monitor, considere la posibilidad de devolver el VDU al fabricante para que lo repare si aún se encuentra dentro del período de garantía.