Cómo solucionar el error de Windows 10 Java 1603

Cómo solucionar el error de Windows 10 Java 1603

El error de Java 1603 es uno que ocurre ocasionalmente al instalar actualizaciones de Java en Windows 10. Cuando se produce ese error, se abre una ventana con un mensaje de error que indica, » Java install did not complete Error Code: 1603. «

El mensaje de error resalta que la actualización de Java no se ha instalado. Así es como puede corregir el error de Java 1603 cuando aparece el mensaje de error.

Soluciona el error de Windows 10 Java 1603 de 9 maneras

    1. Compruebe que está instalando la versión correcta de Java para su plataforma
    2. Instalar Java como Administrador
    3. Desinstalar primero la versión anterior de Java
    4. Desactivar el software antivirus
    5. Cierre su navegador y otro software que ejecute Java
    6. Desactivar contenido Java
    7. Abra el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
    8. No instale Java con LogMeIn
    9. Quitar la KB2918614 Windows Update

1. Compruebe que está instalando la versión correcta de Java para su plataforma

Primero, asegúrese de que no está instalando Java de 64 bits en un sistema de 32 bits. Si es así, probablemente es por eso que Java no se instala. Puede seleccionar descargar Windows x86 Offline, que es la versión de 32 bits, desde esta página . Puede comprobar si su sistema es de 32 o 64 bits como se indica a continuación.

  • Presione el botón de la barra de tareas de Windows 10 Cortana.
  • Introduzca la palabra clave sistema en el cuadro de búsqueda.
  • A continuación, haga clic en Acerca de su PC para abrir la ventana directamente debajo.

  • Desplácese hacia abajo hasta la especificación de tipo de sistema que le indica si la plataforma es de 64 o 32 bits.

Otra cosa a tener en cuenta es si su Java SDK instalado actualmente es de 32 o 64 bits. Puede haber un conflicto de 64 y 32 bits si está intentando actualizar Java con una versión de 32 bits para reemplazar un SDK de Java de 64 bits o viceversa. Por lo tanto, instale una versión de Java de 64 bits para reemplazar una versión obsoleta de 64 bits, o actualice Java de 32 bits con la última versión de 32 bits.

  • TAMBIÉN LEER: Cómo corregir el errorJavaScript Void 0 en Windows 10

2. Instalar Java como Administrador

La instalación de software como administrador puede resolver los problemas de instalación. Como tal, intente instalar la última versión de Java como administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el último instalador de Java y seleccione Ejecutar como administrador para iniciar el asistente de instalación.

3. Desinstalar primero la versión anterior de Java

Al desinstalar la versión anterior de Java, se asegura de que no haya conflictos de 32 o 64 bits al intentar instalar la última versión. Añada un desinstalador de terceros a Windows con el que podrá eliminar completamente Java. Así es como puede desinstalar Java con el programa gratuito Advanced Uninstaller PRO 12 para Windows.

  • Pulse el botón Descargar ahora en esta página principal para guardar Advanced Uninstaller PRO 12 en Windows.
  • Abra el asistente de instalación de Advanced Uninstaller PRO 12 para instalar el software.
  • Abra Advanced Uninstaller PRO 12, haga clic en General Tools y Uninstall Programs para abrir la ventana directamente debajo.
  • Seleccione Java y pulse el botón Desinstalar .
  • Haga clic en el botón de opción Utilizar el escáner restante en la ventana del cuadro de diálogo que se muestra directamente debajo.

  • Pulse el botón para desinstalar Java.
  • Seleccione todas las entradas del registro cuando se abra la ventana Limpieza de desinstalación de la aplicación y pulse el botón Siguiente .
  • Reinicie Windows después de desinstalar Java.
  • Instale la última versión de Java con los instaladores fuera de línea de Windows de 32 o 64 bits.

4. Desactivar el software antivirus

Es posible que el software antivirus esté bloqueando la implementación de Java. Para asegurarse de que no sea así, puede desactivar temporalmente muchas utilidades antivirus haciendo clic con el botón secundario en los iconos de la bandeja del sistema y seleccionando una opción de desactivación. Alternativamente, elimine temporalmente el software antivirus del inicio de Windows y, a continuación, reinicie el sistema. Así es como puede desactivar las utilidades antivirus en la pestaña Inicio del Administrador de tareas.

  • Para abrir el Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
  • Haga clic en la ficha Inicio y, a continuación, seleccione el software antivirus.

  • Pulse el botón Disable para excluir el software del inicio.
  • Instale Java después de reiniciar Windows.

-> TAMBIÉN LEER: ¿Por qué debería descargar código JavaScript para Windows 10?

5. Cierre su navegador y otro software que ejecute Java

Siempre cierre el software antes de instalar Java. Es posible que haya programas que ejecuten Java cuando intente instalar la última versión. Cierre su navegador después de descargar el instalador de Java. Cierre todas las demás ventanas de software en la barra de tareas. Además, compruebe si la bandeja del sistema (área de notificación) incluye iconos de software de terceros. Si es así, cierre los programas incluidos en la bandeja del sistema.

6. Desactivar contenido Java

Cerrar los navegadores no siempre es suficiente. Deshabilitar todo el contenido de Java a través del Panel de Control es también una de las mejores soluciones para el error de Java 1603. Puede desactivar el contenido de Java de la siguiente manera.

  • En primer lugar, pulse la tecla Windows + R atajo de teclado.
  • Entra enPanel de control en Run y pulsa Return para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.

  • Haga clic en Java para abrir su panel de control.

  • Seleccione la ficha Seguridad en el Panel de control de Java.

  • Desactive la opción Habilitar contenido Java en el navegador si está seleccionada esta opción.
  • Haga clic en los botones Aplicar y Aceptar para confirmar.
  • Seleccione la opción Habilitar contenido Java en el navegador de nuevo después de actualizar Java.

7. Abra el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa

Aunque Windows no incluye un solucionador de problemas de instalación del programa, aún puede descargar el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa. Este solucionador de problemas podría resolver el error de Java 1603. Puede agregar el solucionador de problemas a Windows 10 haciendo clic en el botón Descargar en esta página web .

A continuación, abra la carpeta en la que guardó el instalador y haga clic en MicrosoftProgram_Install_and_Uninstall.meta.diagcab para abrir la ventana que se muestra en la instantánea directamente debajo.

8. No instale Java con LogMeIn

Los usuarios de LogMeIn han cometido el error de Java 1603 al intentar instalar Java de forma remota. Los usuarios de LogMeIn han descubierto que el error de instalación puede deberse al software de escritorio remoto de LogMeIn.

Por lo tanto, si utiliza LogMeIn al instalar Java, deshágase de ese software e instale Java en el PC sin software de escritorio remoto. Si realmente necesita software de escritorio remoto para instalar Java, consulte algunas de las alternativas a LogMeIn.

  • TAMBIÉN LEER: Corrección: MensajeJava obsoleto en Windows 10

9. Quitar la KB2918614 Windows Update

  • La eliminación de la actualización de Windows KB2918614 también puede corregir el error de Java 1603. Para eliminar esa actualización, presione la tecla de Windows + la tecla de acceso directo R.
  • Introduzcaappwiz.cpl en Ejecutar y haga clic en el botón OK .

  • Haga clic en Ver las actualizaciones instaladas a la izquierda del Panel de control para abrir una lista de actualizaciones de Windows como en la instantánea de abajo.

  • Introduzca la palabra clave KB2918614 en el cuadro de búsqueda.
  • Seleccione la actualización KB2918614 y pulse el botón Desinstalar .
  • Reinicie su ordenador de sobremesa o portátil.

Es posible que Windows vuelva a instalar la actualización KB2918614. Para asegurarse de que eso no suceda, consulte la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones. Haga clic en Descargue el paquete de solución de problemas «Mostrar u ocultar actualizaciones» ahora en esta página para guardar esa herramienta en Windows. A continuación, puede indicar a Windows que no reinstale KB2918614 abriendo Mostrar u ocultar actualizaciones, seleccionando su opción Ocultar actualizaciones y haciendo clic en la casilla KB2918614.

Estas son algunas de las resoluciones que pueden corregir el error de Java 1603 para que pueda actualizar Java. Consulte este artículo para obtener más detalles sobre la instalación de Java en Windows 10.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • ¿El sitio web no mostrará JPG? He aquí cómo arreglarlo
  • Cómo solucionar el error «El sitio web no es accesible» en Windows 10
  • 5 mejores editores de código multiplataforma para programadores
  • El navegador Puffin mejora el rendimiento de los PC con Windows más lentos

Deja un comentario